Minientrevista: Juan Carlos Fanconi, director de El Xendra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué lo motivo a hacer una película involucrando tanta variedad de talento centroamericano?

En un taller, mientras hablábamos de las posibilidades de distribución de un filme, se mencionó que quizá el intentar hacer una coproducción regional podría sacar adelante al cine centroamericano.

“A mí me interesó la idea y decidí tomarla. Hice los contactos y todo comenzó a andar”.

Un cine de fantasía, de terror, de suspenso; ¿es ese el cine predilecto de Fanconi?

Sí, me han gustado siempre ese tipo de temas, más que todo el terror mezclado con suspenso. De hecho, mi película anterior Almas de la media noche (2001) era más suspenso que terror.

El Xendra tiene mucho suspenso porque uno siempre quiere saber que pasa en la siguiente escena. Además, el tema OVNI y el contacto extraterrestre, es algo que me gusta mucho”.

¿Cuál es el mensaje detrás de El Xendra ? ¿Qué tipo de encuentro tienen extraterrestres y seres humanos?

En conjunto, el mensaje fundamental es sobre el cambio de era que vas a pasar a partir del 21 de diciembre del 2012. De ahí, se quiere comunicar que no es el fin de mundo, como muchas veces lo muestra Hollywood, sino que es el comienzo de una nueva era, tal como lo dicen los mayas y los extraterrestres.

¿Qué les promete a los ticos que van a ir ver la película?

Que habrá mucho suspenso y que les va a quedar la espinita de ver una segunda y una tercera parte. De hecho se planean secuelas”.