Miguel Gómez les apuesta a cuatro amigos maduros en El cielo rojo 2

Después de siete años y con mucho más recursos, la secuela del primer filme del cineasta tico llegará al cine. Todo el elenco original repite en la nueva aventura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Siete años después del estreno del El cielo rojo (2008), ópera prima del cineasta Miguel Gómez , las vidas de sus cuatro protagonistas han dado múltiples y sorpresivas vueltas.

En la secuela de la recordada cinta , que se estrenará en los cines ticos en el último trimestre del 2015, el grupo de amigos, conformado por Manuel (Ricardo Rodríguez), Bernie (Mauricio Dapena), Roberto (Allen Pinkay) y Néstor (Édgar Román), ya no solo se preocupa por su futuro, sino que ahora lo viven.

Por ejemplo, vean el caso de Manuel: él tendrá un hijo y es el primero de la camada en convertirse en papá: ¿cómo lo tomarán sus compinches?, ¿qué pasa por la cabeza del primerizo padre?

“Más grandes y más maduros, los cuatro se reencuentran por la paternidad de Manuel y se van de paseo con el objetivo de recordar y honrar su amistad”, detalla la sinopsis de la nueva cinta.

El Festival de Música Caricaco, que se realiza en playa Nosara, será el destino de la tropa.

“ Luego del colegio, lo usual es que los amigos suelen separarse un poco y tomar caminos diferentes. De eso trata la cinta”, dijo Gómez acerca del sexto filme de su carrera, luego de sonoros éxitos comerciales como Italia 90 y Maikol Yordan de viaje perdido.

“La saga de El cielo rojo es una forma para canalizar ciertos momentos de mi vida. La primera (cinta) giraba en torno a la incertidumbre al salir del colegio. En la segunda parte, estoy explorando la experiencia de ser papá, contada con tintes de humor”, agregó el cineasta en un comunicado.

Para los artífices del nuevo filme, la idea es que El cielo rojo 2 narre una historia “auténtica”, que construya una inmediata “conexión con la realidad juvenil”.

Es decir, los productores quieren repetir la misma receta que aplicaron con la primera parte de El cielo rojo , donde Gómez sorprendió con una propuesta fílmica muy vivencial y repleta de un lenguaje juvenil muy tico.

El cielo rojo 2 va a ser mucha comedia, pero sobre todo identificación: que la gente diga: – mirá, eso en algún momento de la vida me pasó a mí–”, explicó Ricardo Rodríguez en conferencia de prensa.

Él regresa a su rol con un particular interés. “El papel de Manuel toma relevancia para mí, pues en la cinta voy a encarnar a un padre y yo, en la vida real, tengo una hija. Eso va a ser un valor agregado, pues nadie nos enseña a ser padres, nunca estamos preparados”, agregó.

Con más plata. Filmado en locaciones de San José y playa Nosara, en Guanacaste, El cielo rojo 2 fue rodado con una cámara profesional RED Epic de alta definición y con muchos más recursos que su antecesora.

El cielo rojo tuvo un presupuesto de $4.000, mientras que esta secuela podría alcanzar los $100.000 entre gastos de producción y publicidad, aseguró el director.

“Ahora, regresamos con una producción totalmente diferente, con mucho más plata, lo cual nos permite estar mucho más tranquilos a la hora de contar la historia”, dijo Allen Pinkay, quien, además de encarnar a Roberto, coescribió el guion.

Es más, para Gómez el impulso económico influirá directamente en la calidad del filme.

Asimismo, el cineasta destacó el papel que jugará Al Filo de la Navaja, novel empresa que produce la nueva cinta y que está integrada por Gómez, su hermano Dennis y reconocidas figuras del mundo de la publicidad y la producción nacional, entre ellos Marcos Blanco.

Un vistazo. A partir de ayer, un teaser -tráiler del nuevo largometraje fue liberado en Internet y también puede verse en los cines nacionales.

En dicho adelanto, se escucha la pieza El universo es mío , de Kurt Dyer. Esto anuncia que, al igual que en la anterior producción cinematográfica, la banda sonora estará conformada por música nacional.