Matthew McConaughey será villano en ‘The Stand’, de Stephen King

La novela será llevada al cine por Josh Boone, director de ‘Bajo la misma estrella’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Matthew McConaughey, actor a quien todavía hoy vemos bajo un luz de paternal heroísmo por su protagónico en Interstellar , pasará al otro extremo del espectro dramático en The Stand , adaptación en cuatro partes de la novela de Stephen King, que es conocida en español como La danza de la muerte .

El ganador del Óscar interpretará al villano Randall Flagg, líder de una tiránica legión posapocalíptica en Las Vegas.

El director del filme, Josh Boone, había adelantado la semana pasada en el blog de Kevin Smith que tendrían un elenco que “volvería al público loco”.

“Solo diré que haremos cuatro películas, que haremos The Stand al más alto nivel que puede ser hecha”, dijo el cineasta.

Ayer trascendió en varios medios que McConaughey llegará a la nueva franquicia de Warner Bros. La película empezará a producirse a mediados del año entrante y llegará a cines en el 2016.

Además, está confirmado como parte del elenco Nat Wolff, quien ya había trabajado con Boone en Stuck in Love y en Bajo la misma estrella .

La intención original del director era hacer un solo filme de tres horas, con un presupuesto de $87 millones. Sin embargo, posteriormente, Warner Bros. quiso crear una franquicia aún más costosa, que pudiera ser exitosa fuera de Estados Unidos.

Emblema En una lista elaborada por la revista Vulture , la novela de King figura en el número uno de ficciones basadas en el fin del mundo: “ El Padrino de los thrillers posapocalípticos”.

La ficción ya había sido llevada a la pantalla –pero de televisión– en 1994 por la cadena ABC; y había sido realizada en una novela gráfica por Marvel en el 2008.

En la historia, una devastadora cepa de gripe provoca una pandemia que extermina al 99,4% de la humanidad. Los supervivientes deberán alinear fuerzas en torno a dos carismáticas figuras: la Madre Abigaíl, cuyo grupo trata de establecer una comunidad democrática; y Randall Flagg, que instituye una tiránica.