Matt Damon salvará al mundo en Elysium

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles EFE. Matt Damon es la salvación del 99 % de la población en la película Elysium y, aunque se trata de uno de los actores más privilegiados de Hollywood, afirma en una entrevista con EFE, que el dinero no le ha cambiado y que mantiene “los valores de la clase media” que le inculcaron.

Elysium es la nueva apuesta de ciencia ficción de Neill Blomkamp, en la que trabajan también Jodie Foster, el mexicano Diego Luna y los brasileños Wagner Moura y Alice Braga.

Es el año 2154 y solo existen dos clases de personas: los tremendamente ricos, que viven en una majestuosa estación espacial diseñada para la elite mundial, y el resto, que deambula por los restos de un planeta Tierra arruinado.

“Cualquiera de nosotros que vive en Occidente esencialmente vive en Elysium”, dice el actor de 42 años. “Es así cuando te comparas con alguien que gana un dólar al día en otras partes del mundo. Nuestra vida es radicalmente diferente. No tenemos dificultades para disfrutar de necesidades básicas”, añadió.

Al preguntarle si le resultó extraño interpretar a un héroe del pueblo, cuando en realidad él forma parte de ese afortunado 1 %, contestó: “Es algo que hablamos durante el rodaje. Elysium es básicamente Beverly Hills. En cualquier caso, creo que sigo manteniendo los valores de la clase media con los que me crié. Nada de eso ha cambiado. Mis circunstancias sí lo han hecho, pero no me paso la vida en un club de campo”.

Futurista. Elysium comparte con District 9 (Sector 9) –otro filme futurista y sobre la discriminación de Blomkamp– su firme intención de plantear una reflexión acerca del mundo en el que vivimos y dar cabida a cuestiones políticas.

“La razón por la que he hecho Elysium es Neill. District 9 me pareció fantástica. Desde que la vi, quise trabajar con él. Tomamos un café y creo que le gustó mi entusiasmo”, comentó entre risas el actor.

Sin embargo, al sudafricano Blomkamp no siempre le pareció una buena idea contar con Damon. De hecho, sus opciones favoritas para el papel eran un artista llamado Ninja, y el rapero Eminem.

“Él quiere hacer las cosas a su manera, y eso implica apartar dentro de lo posible a Hollywood”, dice al respecto Damon.

El actor basa siempre su decisión en quién será su director a la hora de aceptar un proyecto.