¡Más películas! Cinépolis y San Pedro Cinemas reabren sus salas en medio de la pandemia

Novacinemas, al igual que el Magaly, haría lo mismo a partir del 10 de setiembre. Studio Cinemas y Cinemark aún no confirman reapertura, pero encenderían sus pantallas en las próximas semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pantera Negra, la famosa cinta que protagonizó en vida Chadwick Boseman, está en cartelera en Costa Rica.

La cadena San Pedro Cinema –después de varias se semanas de permanecer cerrada por la crisis del covid-19 y las restricciones sanitarias–, la puso en su programación para homenajear al actor caído y celebrar el regreso de las películas a Costa Rica.

Además de San Pedro Cinemas, Cinépolis reabrió varias de sus sedes ayer jueves y, el 10 de setiembre se sumará el Cine Magaly y Novacinemas.

De hecho, se estima que, a mediados de mes, un 80% de las salas del Gran Área Metropolitana (GAM) estén operando. Todas, eso sí, cumpliendo con las reglamentaciones emitidas por las autoridades de salud y el gobierno central.

En esa línea, se espera que Cinemark y Studio Cinemas también reabran sus salas, aunque aún no lo han confirmado.

La vuelta del cine a la GAM es posible por las nuevas directrices de restricción vehícular emitidas para los cantones con alerta naranja. Según el Ministerio de Salud, en dichas zonas se podrá circular de 5 a. m. a 10 p. m. entre semana, y de 5 a. m. a 8 p. m. los fines de semana.

Ese cambio amplió las posibilidades de programar más funciones vespertinas; además de realizar otras en horarios nocturnos. Por ejemplo, en el cine Magaly se programarán funciones de 7 p. m., mientras que en San Pedro Cinemas ya se pueden ver películas a las 6:30 p. m.

En el caso de Cinépolis, hay funciones programadas para las 7 p. m. Sin embargo, esta cadena solo reabrió las salas de Plaza Lincoln, en Moravia, y Paseo Metrópoli, en Cartago. Sus demás sedes, ubicadas en Paseo de las Flores, Lindora, Terramall y Desamparados, aún no están habilitadas.

¿Qué películas ofrecen?

Además de Pantera Negra, en San Pedro Cinemas usted podrá ver filmes como Unidos, The Hunt, Jumanji: el siguiente nivel, El ascenso del diablo, Hacker y El arrullo del demonio.

En Cinépolis, por su parte, el menú es un poco más amplio. Además de Unidos, The Hunt, Jumanji: el siguiente nivel y Hacker, usted puede disfrutar de ¡Shazam!, Bloodshot y Sonic: la película.

Por su parte, a partir del 10 de setiembre, el Cine Magaly se sumará a la oferta de películas con Retrato de una mujer en llamas y Bacurau, dos películas con sendos premios en festivales internacionales y muy buenas críticas.

Las demás cadenas aún no confirman cuál sería su programación, pero lo que sí se sabe es que los estrenos que se vienen en los próximos meses nutrirán sustancialmente la oferta.

Las cintas que se vienen

Según la programación de la distribuidora Rola, el primer gran estreno que llegará a Costa Rica sería Tenet (2020), de Christopher Nolan.

Tenet se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, con la esperanza de atraer público a las taquillas norteamericanas y salvar a las exhibidoras de una época gris.

“Armado de solo una palabra, el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo. En una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, el personaje central verá desdoblarse el tiempo lineal y los acontecimientos”, dice la sinopsis oficial del filme.

Pero hay más. Universal Pictures confirmó tres películas que se estrenarán entre setiembre y diciembre de este año.

El 17 de setiembre, por ejemplo, se estrenará The High Note (2020), comedia romántica protagonizada porDakota Johnson y Ice Cube.

El octubre llegará un filme animado, Trolls Tour Mundial (2020), y en noviembre Candyman, para los amantes del terror.

“Desde tiempos inmemoriales, un barrio se ha visto amenazado por la historia de un supuesto asesino en serie, que se invoca al repetir su nombre cinco veces, frente a un espejo”, dice la sinopsis oficial del filme.

Otra cinta que se espera en octubre –solo que de Warner Bros– es Mujer Maravilla 1984, con Gal Gadot. La cinta se ubicará en 1984, cuando la superhéroe debe a enfrentarse al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva/Cheetah.

Noviembre, por su parte, llegará uno de los filmes más esperados del año: Sin tiempo para morir 007, la más reciente película de James Bond.

Con Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes y Naomie Harris, como protagonistas, el filme cuenta lo que pasa después de No Time to Die, cuando James Bond (Craig) se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.

“Sin embargo, su paz termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado”, dice el adelanto.

Finalmente, Universal Pictures anuncia para diciembre The Croods 2. El filme animado sigue las aventuras prehistóricas de una singular e inquieta familia.

Warner Bros, por su parte, traería Dune, de Denis Villeneuve. Se trata de una nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch, en 1984.