Más dudas que respuestas saltan por Star Wars VII

Sin rumbo seguro En redes sociales y medios de EE. UU., fans nadan entre aguas pesimistas y optimistas por nueva película

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fanáticos de La guerra de las galaxias (Star Wars) están vueltos locos luego de que George Lucas(creador de la exitosa saga) vendiera su empresa Lucasfilm a nada más y nada menos que a Disney.

La transacción fue confirmada el martes por el propio productor y por los más altos ejecutivos de la compañía creadora de Mickey Mouse.

A los seguidores poco les preocupa que Lucas se haya embolsado $4.000 millones por la venta .

En diferentes foros especializados y páginas de diarios estadounidenses, las dudas y preguntas y también palabras de optimismo giran en torno al futuro de la nueva cinta, que tanto Lucas como Disney anunciaron el martes como parte de la trilogía, y que estaría en cartelera en el 2015 bajo el nombre La guerra de las galaxias episodio 7 .

Disney adelantó que esta cinta no vendría sola, sino con los episodios 8 y 9 con intervalos de dos o tres años cada uno.

¿Y ahora qué? En la sección de Arte y Entretenimiento del diario Chicago Tribune , Chris Goodson, un fanático, escribió: “Las películas se han estancado creativamente. Esto (la venta de Lucasfilm) podría ir bien... o no”.

Andreas Pedersen, otro seguidor, calificó la noticia como “la mejor broma que le han hecho hasta ahora”, al tiempo que Brandan Sullivan, otro fanático de la saga, criticó la venta de Lucasfilm al asegurar que esta será “la muerte de La guerra de las galaxias ”.

Otros que escribieron a dicho diario fueron más optimistas, como el caso de David Schmoyer: “Esto devuelve el sueño al lugar donde muchos de nosotros comenzamos a soñar”, en referencia a la capacidad creativa de Disney.

En el sitio TheForce.net , los fanáticos entraron en contradicciones, porque algunos de los que pedían que George Lucas no estuviera al frente del proyecto, ahora critican su decisión de vender la empresa.

La seguidora Sunshine Slayer posteó: “No sabemos qué deparará el futuro, pero con certeza creo que son más las cosas buenas que malas. De verdad espero que la gente se quite la idea de que Disney es sinónimo de princesas, unicornios y arcoiris”. Por su parte, el sitio updates.io9.com plantea la hipótesis de que en la nueva cinta los fanáticos pueden ver nuevos actores para los papeles de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa.