Más de 86.000 personas vieron ‘El lugar más feliz del mundo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Hasta el miércoles llegó la aventura. Ese día, la cinta nacional El lugar más feliz del mundo tuvo su última función en la cartelera costarricense.

Al final del vuelo comercial, que comenzó el 12 de noviembre con el estreno del filme, más de 86.000 personas vieron la película de Soley Bernal.

“Creemos que la cantidad lograda es bastante positiva. Estamos contentos. Con excepción de Maikol Yordan de viaje perdido , que fue un fenómeno, fuimos la cinta nacional más vista durante el 2015”, expresó Bernal.

A nivel de convocatoria los resultados obtenidos por la película de Bernal no superaron los de Italia 90: la película (2014), que con casi 100.000 personas es la tercera película más vista del cine nacional.

Con la marca de 770.000 espectadores, el primer lugar de este escalafón lo tiene Maikol Yordan de viaje perdido (2014). Le sigue el drama Gestación , con más de 130.000.

“Lo cierto es que el 2015 fue un año bastante atípico. No hubo buenas taquillas para el cine local. Aparte del fenómeno de Maikol Yordan , que se sale de la media, la convocatoria no anduvo bien”, agregó Bernal.

En el 2015, además de El lugar más feliz del mundo , se estrenaron películas como Presos , de Esteban Ramírez, Viaje de Paz Fábrega y El cielo rojo 2 , de Miguel Gómez.

De las tres anteriores, Presos fue el que salió mejor parado. Fue vista por casi 70.000 personas.

LEA MÁS: La Media Docena ya piensa en ‘Maikol Yordan 2’

En cambio Viaje y El cielo rojo salieron de exhibición con saldos raquíticos. Ninguna de las dos superó los 10.000 espectadores.

Buen cierre. Bernal aseguró que tras su salida de cartelera El lugar más feliz del mundo no reportó pérdidas.

“Tampoco tuvimos ganancias exorbitantes pero todo en ese sentido salió muy bien. Contamos con mucho apoyo de la empresa privada y eso ayudó mucho económicamente al proyecto”, agregó la cineasta.

Actualmente, Soley Bernal se encuentra preproducción de la película Parmenio , un drama sobre el último año de vida del periodista Parmenio Medina.