Más de 67.000 personas han visto ‘Entonces nosotros’

El nuevo filme de Hernán Jiménez demuestra poder en la taquilla y podría meterse entre las cintas ticas más vistas de la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Luego de ubicarse como la segunda cinta nacional más vista en su estreno, la comedia romántica Entonces nosotros (2016) continúa cosechando muy buenos resultados en las taquillas.

En tan solo dos semanas en la cartelera, la cinta de Hernán Jiménez ha sido vista por 67.300 personas.

Se trata de una muy buena cifra de asistencia, si se toma en cuenta que filmes como Italia 90: la película (2014) –el cuarto filme con sello tico más visto en la historia de nuestro país–, necesitó ocho semanas en cartelera para alcanzar la suma final de 98.700 espectadores.

Además, los resultados de Entonces nosotros se proyectan mucho mejor que los de El lugar más feliz del mundo , que para llegar a 65.000 espectadores necesitó tres semanas de exposición y otras siete semanas más para alcanzar la suma final de 86.000.

“Estamos muy contentos con el resultado, pero creo que lo más significativo para nosotros es la certeza de que la gente está recomendando la película”, dijo Jiménez.

“El boca a boca es nuestro principal recurso publicitario y por eso estamos confiados de que nos vamos a sostener una tercera semana con buen ritmo”, agregó el cineasta.

LEA MÁS: ‘Entonces nosotros’, de Hernán Jiménez, es el segundo filme nacional más visto en su estreno

Si la comedia romántica de Jiménez continúa con el mismo ritmo de asistencia, perfectamente podría superar los datos finales de Italia 90 y hasta hacer peligrar el tercer filme nacional más visto en Costa Rica: El regreso , otra obra del mismo director.

En el 2011, El regreso convocó a 122.912 espectadores en 12 semanas en la cartelera. Eso la colocó como la tercera cinta costarricense más vista de la historia, solo superada por Gestación (131.612 personas) y Maikol Yordan de viaje perdido (770.000).

“Sí, probablemente eso vaya a pasar. Superaremos al El regreso y creo que puede pasar entre la tercera y cuarta semana. Eso nos lo dice la reacción general de la gente”, expresó Jiménez.

Muy estable. En su primer fin de semana Entonces nosotros fue vista por 30.558 personas, lo que la colocó como la segunda cinta nacional más vista en su estreno.

En su segundo fin de semana en cartelera la asistencia fue 26.172, lo que representa una pequeña disminución.

“Hay que considerar que estuvimos en menos pantallas. De hecho yo pensaba que la disminución de público sería mayor, pero resultó siendo imperceptible. Eso me deja my tranquilo”, finalizó Jiménez.

En el primer fin de semana, Entonces nosotros se pudo ver en 42 salas, mientras que en el segundo solo contó con 38 proyectores a disposición.