Más de 233.000 han visto ‘Maikol Yordan de viaje perdido’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película Maikol Yordan de viaje perdido sigue sacando pecho, y al cumplir dos semanas en la cartelera nacional ya logró llevar al cine a 233.609 personas , siendo la más taquillera en la historia del cine criollo.

Así lo dieron a conocer tanto el director de la cinta, Miguel Gómez, como Mario Chacón , quien da vida a Maikol Yordan.

“El corte es lo que se contabiliza hasta el día jueves, cuando se cumplieron dos semanas desde su estreno (18 de diciembre). La distribuidora Romaly nos mandó que 233.609 personas ya han visto la película en los cines. Son como dos estadios Azteca y un Ricardo Saprissa”, comentó Chacón con tono de broma, pero esa suma ya coquetea esa analogía: unas 231.000 personas.

Estas cifras la convierten en la producción nacional más taquillera , superando así a Gestación , con 131.612 en las cinco semanas que estuvo en cines, sin tomar en cuenta los reestrenos; El regreso , con 122.912 durante 12 semanas; e Italia 90 con 98.700 en ocho semanas en cartelera.

El actor de La 1/2 Docena manifestó que para todos los que participaron en el filme significa una gran motivación.

“Estamos felices de a que tanta gente le guste este esfuerzo. Ese es el fin de la cinta, que la disfruten y la pasen bien. Hay muchas cosas curiosas que nos comentan. Por ejemplo, adultos mayores que tenían años de no ir al cine y ya fueron a verla, o familias de 20 o 30 miembros que van juntas a una sala”, expresó.

Por su parte, su director, Miguel Gómez , dijo que la recomendación del boca a boca de los asistentes ha sido fundamental.

“El buen mensaje que tiene la película y el propósito de entretener y llegar a la mayor cantidad de gente posible se está cumpliendo. Aún falta lo que registre este fin de semana”, comentó.