Mark Wahlberg se obsesionó con Micky

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia de Micky Ward y su hermanastro Dicky Eklund cautivó tanto al actor Mark Wahlberg, que no solo la propuso para un filme, sino que buscó la manera de acercarse al famoso luchador para lograr interpretar este papel con más intensidad y realismo.

“Él no solo protagoniza The Fighter , sino que también es productor de este filme”, indica la nota de prensa enviada en el país por la distribuidora Romaly.

Incluso, el actor se empezó a preparar para ella antes de que le dieran este papel.

“Mark ha sentido una increíble pasión por esta película durante años. Mark vivió con ella durante mucho tiempo y creyó en ella profundamente. Se convirtió en Micky Ward en todos los sentidos”, comentó Ryan Kavanaugh, uno de los productores del filme El peleador .

Wahlberg comenzó a entrenarse con un profesional en el deporte tres años antes del rodaje del filme, y se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana para ir dos horas de clase al gimnasio.

“Todos los días viví y respiré el boxeo para convertirme en Micky Ward. Sabía que el tipo de expectativas que Micky tenía y las mías eran igual de altas. Quería ser creíble en cada aspecto del papel, incluyendo el del boxeo”, expresó el propio actor.

Por su parte, el director del filme David O. Russell, expresó: “Mark vivía en Micky. Se movía como él, vestía como él y logró desarrollar su estilo de boxeo perfectamente... Creo que también logró entenderlo realmente. Al igual que Micky, no se rinde nunca. Tiene esa misma intensidad. Es una intensidad tranquila, atemorizadora, que cuando deja salir, es extremadamente poderosa”.

Y uno de los aspectos que más le agradó al verdadero Micky Ward fue el carisma y el talento de Wahlberg. “Es un chico de aquí de Dorchester y conocía mi historia. Él es de la calle”, dijo.

Todo este esfuerzo le valió la satisfacción personal y una nominación a mejor actor en los Globos de Oro. Sin embargo, Wahlberg no ganó ninguno de los principales premios del cine.