Mario Giacomelli critica ‘Cacería en Venecia’: Sus matices sobrenaturales ofrecen un suspenso novedoso

La tercera aventura del detective Hércules Poirot, encarnado por Kenneth Branagh, es un pasatiempo inteligente y elaborado con elegancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como era de esperarse, la tercera aventura cinematográfica de Hércules Poirot, el célebre detective creado por la escritora Agatha Christie, no defrauda.

Dirigida e interpretada a cabalidad por el laureado cineasta británico Kenneth Branagh, Cacería en Venecia es una intriga de suspenso al estilo clásico, insertada en la mejor tradición del género. Cumple las expectativas, proporcionando un pasatiempo inteligente y elaborado con elegancia.

---

Un reto insólito

Durante la noche de Halloween de 1947, Poirot es invitado a presenciar una sesión de espiritismo en un antiguo y tétrico palacio veneciano, que supuestamente está embrujado. El investigador detecta un fraude de inmediato; sin embargo, no puede impedir un brutal asesinato y debe recurrir a su habilidad y experiencia para tratar de identificar al culpable.

Además de contar con una ambientación muy sugestiva, la trama se tiñe de curiosos matices sobrenaturales. Estos representan una novedad interesante con respecto a los cánones acostumbrados.

Apariciones fantasmales y fenómenos sin explicación, plantean un reto insólito para la mente ordenada y racional del protagonista. En el fondo, estos elementos nunca llegan a inquietar, pero están visualizados con indiscutible pericia formal.

Como anillo al dedo

La producción es esmerada en cada detalle. Entre sus aciertos destaca una espléndida dirección de fotografía, que no escatima encuadres grotescos, lentes deformantes, tomas en contrapicada, atrevidos ángulos de filmación y otras soluciones visuales ingeniosas.

La función transcurre sin tropiezos. Sí carece de emociones fuertes, pero se deja disfrutar de principio a fin.

El elenco también está bien surtido: desde Jamie Dornan (Belfast) hasta Tina Fey, pasando por la ganadora del Óscar Michelle Yeoh.

Todos los actores involucrados demuestran un alto nivel profesional, aunque ninguno sobresale realmente. La única excepción es el mismo Kenneth Branagh, quien está plenamente afianzado en un rol carismático que le calza como anillo al dedo.

Cacería en Venecia (A Haunting in Venice)

Dirección: Kenneth Branagh.

Reparto: Kenneth Branagh, Michelle Yeoh, Jamie Dornan y Tina Fey.

Duración: 103 minutos.

Origen: Inglaterra-Italia-EE.UU. 2023.

Género: Suspenso.

Calificación: 7.