Maria Franziska von Trapp, mujer que inspiró La novicia rebelde, muere a sus 99 años

Historia de fuga Maria Franziska era la última integrante con vida del clan austríaco, cuya historia fue llevada al cine por Robert Wise

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington, Estados Unidos AFP Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical The Sound of Music ( La novicia rebelde ), falleció a los 99 años, informó su familia.

Maria Franziska murió el martes de causas naturales, en su casa de Vermont, noreste de Estados Unidos, anunció su medio hermano Johannes von Trapp a la cadena CNN. Sin embargo, la noticia se difundió entre la prensa hasta este fin de semana.

La tercera de los siete hijos del primer matrimonio del barón Georg von Trapp era miembro fundador de la agrupación Trapp Family Singers. Maria Franziska ofreció su último concierto en 1956, en Estados Unidos.

La historia sobre la fuga de la familia Von Trapp de Austria tras la invasión nazi en 1938, para buscar refugio en Estados Unidos, inspiró el libro escrito por la segunda esposa del barón, Maria Kutschera von Trapp.

Más tarde, se transformó en una comedia musical de culto en Broadway y también fue llevado a la gran pantalla por Hollywood.

Maria Kutschera fue interpretada por Julie Andrews en el filme La novicia rebelde (1965), de Robert Wise.

La novicia rebelde ganó cinco premios Óscar: mejor película, director, edición, sonido y otro más por la música. Además, estaba nominada en las categorías de mejor actriz, actriz de reparto, cinematografía, dirección de arte y vestuario.