Mañana se proyectará el filme La vaquilla en Estación el Farolito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclo de cine en homenaje al director español Luis García Berlanga, que realiza el Centro Cultural de España (CCE), llegará a su fin mañana con la proyección del filme de comedia La vaquilla .

Esta producción será proyectada en la videoteca de la Estación Farolito, en barrio Escalante, a las 7 p. m. La entrada es gratuita y para todo público.

La vaquilla está ambientada en plena Guerra Civil, y su trama aborda la historia de un grupo de soldados republicanos que decide robarse una vaca; pero, esa no es cualquier res, es con la cual el ejército de oposición pretendía celebrar una corrida en celebración de la Virgen de Agosto.

De esa forma, los republicanos tratan de arruinar el entretenimiento del oponente y conseguir algo de comida.

Reconocido. El cineasta Luis García Berlanga murió en el 2010, a los 89 años; no obstante, dejó un gran legado como guionista y director en la historia del cine en español.

Según un comunicado emitido por el CCE, García se caracterizo por su tono satírico y mordaz, en la construcción de un cine político y de cercanía con el acontecer social y la reflexión histórica.

El cineasta obtuvo, en 1980, el premio de Cinematografía; en 1986, el premio Príncipe de Asturias de las Artes; y en 1993 el Goya al mejor director por Todos a la cárcel .