Magia del cine se vivirá bajo estrellas

Cinescopia le permite acercarse al cine mundial de calidad, con proyecciones de películas al aire libre y espacios para conocer de cerca el detrás de cámaras de la producción audiovisual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cine universal llega al FIA 2012 con una propuesta renovada, reclamando un lugar entre los árboles de La Sabana, para compartir historias con personas de todas las edades.

El espacio Cinescopia proyectará películas en toldos especiales y en una gran pantalla al aire libre, con el fin de que Francia, Noruega, México, Japón y otros países muestren a la gente algo de la magia de su cine.

“Esta es la primera vez que hay un espacio especial, con una programación detallada. Es un esfuerzo por hacer una convocatoria grande para los amantes del cine”, afirmó Marcela Esquivel, encargada de programación de Cinescopia.

Cuidadosa selección. Las Lunadas de Película proyectarán al aire libre una selección de filmes aclamados por la crítica y reconocidos con premios internacionales.

El premio, una coproducción multinacional, será la encargada de inaugurar esta sala de cine bajo las estrellas, hoy, a las 7 p. m.

La historia de la cineasta Paula Markovitch aborda la dictadura argentina desde la perspectiva de varios niños, y fue reconocida con el Oso de Plata, en la pasada edición del Festival Berlinale.

Cada noche se mostrará una película diferente en una pantalla de 12 metros de ancho por seis metros de alto, ubicada en una loma que conforma un anfiteatro natural.

Adicionalmente, todos los días se realizará una tanda infantil a las 11 a. m., con trabajos desarrollados por la Universidad Veritas.

El toldo de Otras Ventanas abrirá sus puertas todos los días, a las 4 p. m. Aquí se proyectaran cortometrajes y películas de costarricenses y proyectos universitarios, entre otras cintas. Hoy, arrancará con una sección retrospectiva de los pasados ganadores del Festival de Cine de San José.

Aprenda sobre cine. El festival también tendrá espacios para que el público aprenda sobre la industria.

Los espacios interactivos se desarrollarán en toldos secundarios ubicados en La Sabana,

“Gente de todas las edades podrá acercarse y conocer sobre las distintas facetas de la producción. Vamos a tener puestos de maquillaje, sonido y blue screen, por ejemplo, para que la gente pueda verse”, detalló Laura Ávila, productora de Cinescopia.

Además, los productores audiovisuales y estudiantes tendrán la oportunidad de participar de clases maestras y conferencias impartidas por importantes figuras.

Alex Rose, productora nominada al Óscar por su trabajo en Norma Rae, hablará sobre cómo desarrollar historias para películas, basándose en sus experiencias como profesora en escuelas de cinematografía de UCLA y USC , tras la proyección de su cinta. Esta actividad será el martes 20.

El miércoles 21, se proyectará el documental Presunto culpable, acerca de un joven de Iztapalapa arrestado y acusado por un crimen que no cometió. La propuesta fue sacada de la cartelera en México, luego de que el tema despertara una ola de polémica.

Moisés Velez , de la Asociación Internacional de Documentalistas, discutirá junto a Juan Manuel Fernández (de la Asociación de Documentalistas de Costa Rica) la libertad de expresión en este género.

Ambas presentaciones serán a las 5 p. m., en la sala 6 de Cinépolis Terramall, en Tres Ríos.

El viernes 23, a las 4:30 p. m. se pasará la cinta Vanilla Sky, protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz. Jonathan Sanger, productor de la película se unirá a Alex Rose para hablar sobre los remakes y las adaptaciones para el cine.

Las clases maestras son abiertas al público, pero debido al espacio limitado, se pide confirmar asistencia al correo electrónico cinescopia@festivaldelasartes.go.cr.

El programa completo de cine puede consultarse en la página de Facebook www.facebook.com/cinescopia1.