Los Razzies hundieron a Cameron Díaz y salvaron a Ben Affleck

Resultados La categoría de peor actriz recayó en la famosa rubia, mientras que Affleck ganó el apartado de redención, que se otorgó por primera vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

L a famosa frambuesa dorada de los humillantes Razzie impregnó, desde el sábado, su sabor agridulce en nuevas y conocidas bocas.

Estos galardones, considerados como los anti-Óscar de la industria cinematográfica, emitieron su veredicto en una gala que se realizó en el teatro The Montalbán, en la ciudad de Hollywood.

Dentro de la lista de los ¿favorecidos? en esta edición, que fue la trigésimo quinta, están Cameron Díaz, en la categoría de peor actriz; el filme Saving Christmas fue la película más mala y su protagonista, Kirk Cameron, el peor actor del año.

Además, Michael Bay resultó escogido como por su mal trabajo en Transformers 4: Age of Extinction y Megan Fox fue la peor actriz secundaria con Teenage Mutant Ninja Turtles .

A Díaz, de 42 años, se le dio este deshonroso premio debido a sus roles protagónicos en las cintas Sex Tape y The Other Woman . Además, la categoría de peor adaptación, secuela o fraude recayó en el remake del musical Annie , en el cual la actriz también tuvo participación junto a Jamie Foxx.

Es la primera vez que Cameron se lleva una frambuesa dorada; no obstante, hace tiempo ya le rondaba: había sido nominada en dos ocasiones como peor actriz, primero en el 2004, por actuación en Los Ángeles de Charlie: Al límite , y después, en el 2009, por What Happens in Vegas .

Casi 800 miembros emitieron sus votos en ocho de 10 categorías. Cada uno de ellos adquirió este derecho al pagar los $40 que cuesta ingresar a la organización, además de los $25 por la cuota anual.

Novedades. Los miembros de la Fundación Premios Golden Raspberry, organizadores de los galardones, crearon un nuevo honor: el de redención, escogido por los usuarios de la página de críticas de cine Rotten Tomatoes.

El reconocimiento, que viene a lavarle la cara a los Razzie, le fue dado a Ben Affleck, gracias a su mejoría de pasar de protagonizar la peor comedia del 2003, Gigli , a realizar meritorios filmes en los últimos años, Argo y Gone Girl .

Con la creación de este premio, actores como Sylvester Stallone, Jennifer Lopez, Will Smith y Sandra Bullock podrían tener una oportunidad de resarcir su reputación en esta gala.

Eso sí, al igual que sucedió con Affleck, los méritos para lograrlo estarán en el talento, ese don con el que algunos dice que se nace y que no se hace.