Los hitos de la carrera de Sara Montiel en video

La actriz española marcó el cine y la canción popular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sara Montiel entró a Hollywood por la puerta grande. Con una voz portentosa, habano en mano y seductora mirada, conquistó a los espectadores con su actuación y con su voz. Aquí les presentamos un repaso de algunos de las canciones y filmes cumbre de la carrera de la actriz, fallecida hoy a los 85 años.

Sarita Montiel tuvo su primer papel importante en Locura de amor (1948), un gran éxito de Juan de Orduña en el cual aparecía junto a Fernando Rey. Siguieron películas muy populares en España, como Bambú (con Imperio Argentina y Fernando Fernán Gómez), La mies es mucha y Pequeñeces .

En México, protagonizó filmes como Se solicitan modelos , en 1954. Ya para entonces se había consolidado como una de las más célebres actrices españolas.

La diva entró a Hollywood por la puerta grande, junto a Gary Cooper, Burt Lancaster y Charles Bronson, en Veracruz , de 1955. Fue este western , ambientado en México, el que le deparó fama más allá de los países hispanos. La llamada “manchega universal” regresó a España convertida en una de las actrices mejor pagadas del mundo, pues cobraba cerca de $1 millón por película, como se comentaba en la época. En 1957 protagonizó El último cuplé , en la cual inmortalizó la canción Fumando espero . En 1958 vino otro de sus mayores éxitos: La violetera . Para ese momento, ella elegía las canciones, el vestuario y la escenografía de sus comedias y melodramas musicales: nada podía desentonar en una presentación de Sarita. En total, participó en más de 50 filmes, como Carmen de la Ronda . A principios de los años 70, se retiró de la pantalla y se dedicó al teatro. Varietés, de 1971, fue una de sus últimas apariciones en la gran pantalla. En 1990 apareció en Sara y punto , un programa de variedades y entrevistas. En el 2009, apareció junto a Fangoria en el videoclip Absolutamente .