Los Globos de Oro tendrán su fiesta hoy

¡Todo listo! Con tres filmes como favoritos, la ceremonia de premiación comenzará a las 7 p. m. y será transmitida por TNT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay cabida para las dudas: el máximo premio de los Globos de Oro 2011 se lo disputarán tres películas que no solo prometen protagonismo en esta gala, sino que también corren fuerte por los Óscar. Son los filmes The King's Speech, The Social Network y The Fighter.

Una ceremonia llena de sorpresas, desenfado y mucha familiaridad esperan nutrir un espectáculo que, como es costumbre, se convierte en la antesala más fuerte de los premios de la Academia, que se entregarán en el 27 de febrero.

The King's Speech encabeza la lista de nominados con siete candidaturas, incluidas las categorías de mejor drama y mejor actor dramático para Colin Firth, en el papel Jorge VI. El filme trata acerca de cómo Jorge VI luchó para superar su tartamudez, ya que la radio lo obliga a convertirse en un comunicador de masas.

La competencia de Firth incluye a Jesse Eisenberg por The Social Network, filme que junto al drama de boxeo protagonizado por Mark Wahlberg, The Fighter, se ubican de segundos en la lucha con seis nominaciones a los Globos de Oro.

The Social Network, que se ha llevado los premios de importantes grupos de críticos, resume la exitosa historia de Facebook y los conflictos legales que enfrenta su fundador al ser demandado por sus exsocios socios y amigos.

Por otro lado, The Fighter cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale). “Es un boxeador convertido en entrenador que intenta surgir luego de verse inmerso en las drogas. Eklund entrenará a Micky Ward ( Wahlberg), y será recordado por tres épicos combates”, dice la sinopsis oficial del filme.

Junto a The Fighter, The King’s Speech y The Social Network compiten por el premio a la mejor cinta dramática el thrillerBlack Swan, con Natalie Portman, e Inception, con Leonardo DiCaprio.

Más premios. Estos galardones también reparten premios a la mejor película musical o de comedia, y las películas favoritas en esta categoría son Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton y el thriller romántico The Tourist, ambas con Johnny Depp, quien fue nominado como mejor actor de un musical o comedia por ambos filmes.

Las demás nominadas en esta categoría son Burlesque, el relato sobre una familia de lesbianas The Kids Are All Right, y la comedia de acción con Bruce Willis, Red.

Desenfado. Los Globos de Oro, galardones de cine y de televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, son una velada más informal y relajada que la de los premios Óscar.

Mientras los organizadores de los Óscar han tratado de inyectar ánimo a su tradicional procesión de estrellas y discursos llorosos, los de los Globos le ofrecen al público la oportunidad de ver a los astros Hollywood compartiendo una cena y montones de bebidas.

Algunos ganadores han sido sorprendidos en el baño cuando se han anunciado sus nombres, incluso Jack Nicholson una vez le dio la espalda al público y le mostró el trasero en los Globos.

“Esta es una fiesta en la que uno puede emborracharse. Es un poco más relajada que las demás y uno celebra con su equipo”, dijo el director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo filme Biutiful compite en el apartado de mejor película extranjera.

Por Latinoamérica, en televisión, competirán el actor venezolano Édgar Ramírez y la estrella colombiana Sofía Vergara, por sus trabajos en las series Carlos y Modern Family, respectivamente.