Los besos más apasionantes de la industria del cine

Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso. Al igual que en la vida real, en el cine también han quedado plasmados algunos de los más apasionantes de la historia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 80 millones de bacterias se comparten en un simple beso, pero al parecer tragarse cada una de ellas bien lo vale si la escena de una buena película lo amerita.

En el 2011 una pareja tailandesa logró besarse por 46 horas, 26 minutos y 9 segundos, y debido a esa hazaña se comenzó a celebrar en todo el mundo el Día Internacional del Beso.

Ese no fue el beso más popular, pero sí el mas largo hasta ese momento. En el cine por ejemplo la historia de los besos ya llegó a cumplir 120 años.

Esa muestra de afecto también ha sido protagonista de varias de las escenas más famosas. Desde la primera vez que una pareja se besó frente a una cámara de video en 1896, hasta nuestros tiempos cuando resulta muy común ver a dos personas haciéndolo.

Repase con nosotros los diez besos más famosos del cine y que quedaron plasmados para siempre en la retina de la cultura popular.

The Kiss - 1896

El primer beso grabado por una cámara de video se realizó en 1896. Para probar una de las primeras cámaras de la historia, el inventor Thomas Edison le pidió a los actores May Irwin y John Rice que recrearan el beso que escenificaban en la obra The Widow Jones. Fue así como quedó plasmado en el corto The Kiss.

Ver más

La dama y el vagabundo - 1955

Una de las escenas más populares es de la película de Disney La Dama y el Vagabundo, es también una de las más parodiadas.

Ver más

Star Wars: Episodio V - 1980

Para muchos el beso entre Leia y Luke fue uno de los más traumáticos, no tanto para sus protagonistas sino para los aficionados.

Ver más

Spider-man (2002)

Otra escena muy parodiada es la que realizaron Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spider-man. El que el superheroe salvara a Mary Jane de unos vándalos bien merecía la recompensa.

Ver más

Titanic (1997)

Es un beso ficticio pero basado en la historia del naufragio más famoso del mundo, el Titanic. En la escena de la proa Jack (Leonardo Dicaprio) logra robarle un beso a Rose (Kate Winslet) cuando él le enseña a "volar".

Ver más

Cruel Intentions (1998)

El primer beso siempre es el más especial, y el de Cecile (Selma Blair) en Cruel Intentions no podía ser la excepción. El famoso beso entre ella y Kathryn (Sarah Michelle Gellar) es popular por combinar la inocencia con la perversión.

Ver más

Brokeback Mountain (2005)

No solo el beso entre sus protagonistas fue lo único que llamó la atención, sino la película en si. Este es una de los filmes de temática homosexual más importantes de los últimos años y que trata la discrimiación que padece esta comunidad y los prejuicios que los llegan a afectar.

Ver más

Mi primer beso - 1991

El primer beso entre dos niños siempre es el más especial. La película Mi primer beso protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky explora este tema, aunque el final resulte en una tragedia.

Ver más

Los Juegos del Hambre - 2012

En medio de Los Juegos del Hambre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) debe buscar una forma de salvar la vida de Peeta Mellark (Josh Hutcherson) quien resultó herido en la competencia; él le pide que no lo abandone pero ella con un beso le asegura que volverá.

Ver más

De aquí a la eternidad - 1953

En 1953 quedó plasmada en la gran pantalla una de las escenas más memorables del cine; esta tuvo como protagonista a Burt Lancaster y Deborah Kerr. En la película ambos se besaron apasionadamente en la playa en trajes de baño, lo cual causó mucha polémica debido a lo conservadora que era la sociedad estadounidense en ese entonces.

Ver más