Lo que no sabías del joven Lennon

Desde hoy, el cine Magaly le echa una mirada a la particular adolescencia de John Lennon, fundador y uno de los líderes más emblemáticos de la famosa banda Los Beatles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las intimidades, el alma musical y el propio corazón de los famosos Beatles rebosan a través de John Lennon, una acuarela humana de los cuatro grandes de Liverpool.

Hoy, en los cines nacionales se estrena la película biográfica Mi nombre es John Lennon ( Nowhere Boy , 2009), que narra la historia adolescente del famoso cantante.

El filme cuenta cómo un jovencito solitario, brillante y extremadamente soñador, llega a procrear, junto a Paul McCartney, uno de los fenómenos musicales más influyentes del siglo XX en todo el mundo.

“Cuidado por su tía Mimi, luego de que su madre Julia lo abandonara, John trató de ser criado dentro de una familia normal. Eso sí, el músico siempre se sintió diferente y se refugiaba en la música”, dice la sinopsis oficial de la película.

Según el filme, fue en su rebeldía cuando conoció al joven Paul McCartney, sin imaginar el fenómeno mundial que estaba por gestarse. El mundo del rock fue su escape de la realidad y dueño absoluto de su destino.

“La cinta es una mirada a la adolescencia jamás contada de uno de los más grandes genios de nuestra era”, agrega el argumento oficial.

Los hechos de la película se desarrollan en 1955. Luego de que Lennon logra superar duros obstáculos y se apresta para iniciar una nueva y excitante aventura, sucederán hechos inesperados que pondrán a prueba el carácter del cantante.

Mi nombre es John Lennon es un biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del filme Control , que narró la vida del cantautor británico Ian Curtis. Además, es dirigido por el director británico Sam Taylor-Wood y protagonizado por Aaron Johnson, en la piel de Lennon.

Con un 7 de calificación promedio en el sitio metacritic.com , el filme dejó una buena impresión, considerando la presión que tenía Taylor-Wood por retratar la esencia de Lennon.

Johnson no recuerda, mucho menos físicamente a Lennon, pero consigue captar su chispa traviesa teñida de dolor”, dijo Peter Travers, de la revista Rolling Stone .

Por su parte, Javier Ocaña, del diario El País de España, dice que el filme de Taylor-Wood tiene “tonos de melodrama, se aferra a la intensidad de los acontecimientos y se beneficia con la potente presencia de sus jóvenes intérpretes”.

A pesar las buenas críticas y la importancia del personaje, la película no ha impactado la taquilla mundial, recaudando tan solo $6,5 millones desde su estreno en el 2009.