'Lluvia de hamburguesas 2' lidera la taquilla de Estados Unidos

Las aventuras de los alimentos parlantes recaudaron $34 millones en su primer fin de semana en cartel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cinta animada Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras encabezó la taquilla norteamericana en su estreno este fin de semana, según cifras definitivas publicadas el lunes por la empresa Exhibitor Relations.

Las aventuras de los alimentos parlantes generados por el inventor Flint Lockwood recaudaron $34 millones en su primer fin de semana en cartel, relegando a un segundo lugar a Prisoners, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, que obtuvo $10,8 millones.

Rush, de Ron Howard, que cuenta la mítica rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, se colocó en tercer lugar con $10 millones

En cuarto y quinto lugar quedaron los estrenos de dos comedias románticas: Baggage Claim, la historia de una azafata determinada a conseguir marido ($9 millones); y Don Jon, donde Joseph Gordon-Levitt es un obsesivo de la pornografía que escandaliza a Scarlett Johansson ($8,6 millones).

La película de terror Insidious: Chapter 2 cayó al sexto lugar con $6,5 millones, delante de The Family, una película de Luc Besson con un reparto de talla --Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones-- que cosechó $3,7 millones de dólares en su tercera semana.

La comedia mexicana No se aceptan devoluciones, escrita, dirigida y protagonizada por el comediante Eugenio Derbez, bajó cuatro puestos pero sigue poniendo en evidencia el peso del público hispano al quedar en octavo lugar con $3,4 millones de dólares en su quinta semana.

We're the Millers, con Jennifer Aniston, se quedó en el noveno lugar con $2,8 millones, seguida por The Butler, que se llevó $2,4 millones de dólares.