'LEGO: Ninjago', una aventura para gozar en la butaca

En el filme animado, una ciudad es amenazada por un titán de la guerra, Garmadon. Seis ninjas indisciplinados serán los encargados de enfrentar al invasor y sacar el héroe que llevan dentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando una fórmula pega, gusta y deja dinero, es cuestión de tiempo para que vuelva al ruedo.

Tras los éxitos comerciales de The LEGO Movie (2014) y The LEGO Batman Movie (2017), este jueves se estrena en los cines de todo el mundo LEGO: Ninjago (2017), prometedora animación en la que la empresa danesa de los ladrillos y Warner Bros se vuelven a dar la mano.

En esta ocasión, eso sí, ya la acción no tiene nada que ver con un hombre común transformado en héroe ni tampoco con la estrella murciélago de DC Comics. Ahora, todo el humor y las emociones del mundo LEGO llevadas al cine es cosa de ninjas, dragones cibernéticos y robots ultramodernos (mechs).

La acción de la nueva película se ubica en Ninjago, una ciudad que ha estado en paz desde que los soldados ninja que la protegen vencieron al temido Ronin.

Pero nada dura para siempre. Un titán de la guerra, del que no se sabía nada desde hace siglos, vuelve con intenciones malignas y está dispuesto a arrasar con el mundo.

Se llama Garmadon y va a la caza de la famosa piedra de los elementos.

Ante tal amenaza un grupo de ninjas desadaptados tendrá que unir sus fuerzas y vencer sus egos. Se trata del joven Master Builder Lloyd –alias Ninja Verde–, y los guerreros Jay, Kai, Cole, Zane y Nya, "luchadores elementales para vencer los brujos malignos, los guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos", detalla la sinopsis del filme.

Liderados por Wu, un sensei tan ocurrente como sabio, los seis deberán enfrentar a Garmadon con todas las armas disponibles y el poder único de sus talentos. Todo ello, aún sabiendo que el enemigo es el propio padre de Lloyd.

"En medio de batallas de robots contra robots y encuentros épicos entre padre contra hijo, las batallas pondrán a prueba este equipo feroz pero indisciplinado de ninjas modernos, que deben aprender a superarse así mismos y trabajar juntos para desatar su poder interior", agrega el argumento.

Comprender qué es un verdadero ninja es una tarea pendiente para los seis.

LEA MÁS: ¡Loco e irreverente! Así es Batman en el planeta Lego

Derroteros familiares. Para Charlie Bean, codirector del filme, LEGO Ninjago "es una historia íntima centrada entre el conflicto padre e hijo", por lo que su trama –en medio de toda la acción– pone énfasis en la familia y el autodescubrimiento.

"Ellos están en conflicto entre sí por muchas razones, más allá del hecho de que uno es un héroe y uno es un villano. Lloyd siente que nunca tuvo a su padre y le hizo falta", explicó Bean.

Lo cómico de todo esto es que Garmadon sabe que Lloyd es su hijo, pero a la vez ignora que también es el Green Ninja, su gran y poderoso enemigo.

Cuando Garmadon se entere de la verdad, no se sabe lo que pasará por su mente.

"A lo largo de la aventura ambos personajes abordarán retos que son más grandes que los dos. Eso hace que se vean obligados a tratar necesariamente con el otro, lo que requiere de un proceso de descubrimiento para cada uno de ellos", agregó el cineasta.

LEA MÁS: Crítica de cine: 'Lego Batman'

Detalles. Sobre la calidad de esta película no se puede hablar aún, pues al ser un estreno mundial todavía no existen críticas publicadas.

Lo que sí espera Warner es una cosecha taquillera tan buena como la conseguida con Lego Movie, que en el 2014 recaudó $470 millones, y The LEGO Batman Movie, que obtuvo $312 millones.

Además, la producción espera recuperar el brillo de Lego Movie, que además de muy buenas críticas logró una nominación al Óscar en la rama de mejor canción y dos postulaciones a mejor animación en los Globos de Oro y Bafta.

The LEGO Batman Movie, por su parte, no logró postulaciones en ningún certamen, pero sí contó con buenas reseñas de los expertos.

LEGO: Ninjago (2017) se estrenará este jueves 21 de setiembre en todos los cines del país y se exhibirá en formatos 2D, 3D, 4DX y Dbox. Es para todo público.