‘Las personas vienen acá a grabar la Tierra en el estado más hermoso’

Elogios Caleeb Pinkett, productor de After Earth y cuñado de Smith, explicó las razones para grabar la película en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La exuberante belleza de los bosques y montañas costarricenses conquistó las mentes creativas detrás de la película After Earth y los convencieron de rodar en el país escenas cruciales para la trama de la última producción del director indio M. Night Shyamalan.

Durante el primer día de filmación, Caleeb Pinkett, productor y vocero de Overbrook Entertainment (compañía fundada por Will Smith), conversó sobre los factores determinantes para preferir a San Carlos, en Costa Rica, sobre escenarios tan populares como Háwai.

Aunque la producción se mantiene reservada sobre el presupuesto, la inversión en el país y las locaciones del filme de ciencia ficción, Pinkett sí brindó algunos detalles sobre la importancia del volcán Arenal en la historia de la cinta.

El cuñado de Smith, tío de Jaden, también agradeció el recibimiento que los ticos les han ofrecido a sus famosos parientes.

¿Por qué eligieron Costa Rica como una de las locaciones?

Costa Rica es un lugar muy hermoso. Nos encantó el volcán Arenal; tiene una conexión con el mundo que es muy diferente al de cualquier otro estado o lugar como Háwai o algo parecido.

“El volcán tuvo una erupción en 1968, así que está quemado en uno de sus lados y tenemos los surcos de lava. Esto es perfecto y podemos usarlo para el personaje, mientras asciende a la cima de la montaña.

“En eso se basó nuestra elección de venir a Costa Rica. Además, no tenemos el océano cerca como ocurre en Háwai”.

¿Costa Rica representa en su película a un nuevo planeta?

Costa Rica es, en realidad, la Tierra. Estamos grabando al país como si fuera el planeta Tierra. El otro planeta está compuesto por un escenario. Costa Rica es la Tierra después de que se ha regenerado a sí misma.

“ El país tiene los componentes que habíamos estado buscando”.

¿Cuánto tiempo estarán en el país?

Unos 14 días. Estamos aquí 11 días para filmar y hacer la fotografía; un par de fines de semana y eso es todo.

¿Van a trabajar en otros lugares fuera de La Fortuna?

Solo puedo decir que en Costa Rica, en general.

¿Cuánta inversión están dejando en el país con este proyecto?

Ah... No podemos decirlo.

¿Creen que Costa Rica es “pura vida”?

Absolutamente. Es muy, muy pura vida. Yo, de verdad, disfruto mucho este país. He estado aquí un par de veces haciendo el scouting de locaciones y es hermoso. La gente es muy agradable y estamos felices de estar acá.

¿Cómo se han sentido Will Smith y su familia en el país?

Maravillosamente. Ellos lo aman: mi sobrino, mi hermana, mi cuñado. La familia entera se siente bienvenida. Muchas gracias a todos ustedes por eso.

Han contratado costarricenses para trabajar en esta cinta. ¿Creen que su capacidad técnica es la necesaria para trabajar en una producción de Hollywood?

Oh Dios, claro que sí. Ellos nos salvan de peligros y de cualquier tipo de cosa que está a nuestro alrededor. Tienen la habilidad de ponerse al día, moverse todos juntos y su mano es fantástica. Nos han permitido trabajar sin ningún tropiezo. Son trabajadores fantásticos y estamos contentos de que se hayan unido a nosotros.

¿Ustedes recomendarían el país a otra compañía productora?

Sí, por supuesto. Es hermoso, hermoso.

¿Qué le parece que las personas que aún se sorprendan de que Will Smith esté en Costa Rica haciendo una película?

Creo que ustedes han cuidado tan bien este país que todas las demás personas quieren venir hasta acá y grabar a la Tierra en el estado más hermoso que puedan. Es casi virgen, sin alteraciones, en la forma en que Dios quiso que fuera.