La visión femenina se adueña del Magaly

El filme Caramelo , de la directora libanesa Nadine Labaki, se proyectará este sábado a la 1 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Para festejar el talento femenino en el banquillo de la dirección, el cineclub del Magaly dedicará los cinco sábados de agosto a un ciclo titulado El cine con lente de mujer .

Los largometrajes Caramelo , De Nadine Labaki; Después de la boda , de Susanne Bier; Lazos de sangre , de Debra Granik; El Piano , de Jane Campion y Yo, la peor de todas , dirigida por María Luisa Bermberg.

“Para el cine, la mujer está vista desde posiciones utilitarias hasta aquellas que, según una palabra actual, la empoderan. Más interesante que una visión sobre la mujer es cuando esa visión proviene desde la propia mujer”, destaca el boletín promocional de este ciclo de cine.

Caramelo inaugurará la muestra mañana a la 1 p. m. La trama se centra en un salón de belleza sensual de Beirut que se erige como el centro de reunión de cinco mujeres con vidas y caos personales muy distintos.

Layale ama a Rabih, pero él es casado. Nisrine es musulmana y tiene un gran problema para casarse: ya no es virgen. Rima se atormenta porque descubre que es lesbiana. Jamale se resiste a envejecer. Rose se agota por cuidar de su hermana mayor.

Los hombres, el sexo y la maternidad son centro de sus conversaciones íntimas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta de caramelo.

La directora Labaki es también la protagonista del filme y destaca por ser una de las pocas mujeres en la industria del sétimo arte en Líbano. Caramelo es, hasta hoy, la película más aclamada de ese país y logró recaudar $13 millones.

Para comentar esta obra, el club invitó a Soley Bernal, la primera mujer crítica de cine en el país. Años atrás, ella conducía el programa Más cine en canal 13, y también colaboraba con Repretel.

Bernal asegura que se llevó una grata sorpresa la primera vez que vio Caramelo . “Es una película con una estética muy bonita, ella (Labaki) usa mucho los colores propios de su cultura. El guion es muy fluido, te divertís, tiene personajes muy bien construidos, con mucha gracia, que muestran la idiosincrasia de la clase media trabajadora de Beirut”, dijo.