La TV le regaló fama, pero Pedro Odio prefirió el detrás de cámaras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para muchos fiebres de la música, Pedro Odio –el Vj del programa de los 80 Música en televisión – era uno de los presentadores que más sabía del tema en la pantalla chica. Además, el lente lo amaba y le sobraba carisma.

Por lo visto, en canal 6, Odio era un maestro de la presentación, el encanto y la apariencia, pues él confiesa que de música no sabía absolutamente nada.

“Yo tenía 18 años cuando eso. Yo la verdad es que no sabía nada de música. A mí me hacía los guiones el locutor Eliécer Barrantes y yo, simplemente, los presentaba”, dijo el ahora empresario y productor de cine.

Odio recordó que cuando inició el programa a principios de los 80, era un simple aprendiz en canal 6 y su incorporación como Vj fue algo que no tenía planeado.

“Yo salí del colegio y me dediqué un año a surfear, usaba el pelo largo y todo, esa era mi pasión. Luego entré a la universidad y me puse a trabajar como técnico y traductor en canal 6”, contó Odio.

“La ex-Miss Costa Rica Lorena Acuña tenía el programa, y un día decidió no seguir. El productor me dijo: “¿Quiere presentar el programa?”, y yo le dije: “No”, y varias veces no. Me dijo: “Le pago tanto”, entonces le dije sí (se ríe)”, agregó.

Música en televisión tenía un convenio con la cadena internacional MTV, por lo que transmitían los videos más importantes de la escena internacional.

Según cuenta Odio, Música en televisión llegó a tener grandes índices de rating y, aunque él conocía de su popularidad personal, nunca se sintió realizado con eso.

“Sé que me veía bien por televisión y lo sé porque cuando la gente me veía en vivo decía: ‘¿Usted es Pedro Odio?’, con tono de decepción”, recordó el productor.

“Nunca me interesó ni la fama ni las luces, yo no me sentía realizado como presentador. A mí lo que me llamaba la atención eran las cámaras, la producción”, agregó.

Por la misma razón, con los años, Odio volvió a canal 6 y canal 4, en labores de producción y puestos ejecutivos. Además, en California fundó su empresa audiovisual Promedios , desde el 2007.

¡Adiós! Luego de cuatro años, el programa de videos llegó a su final, y Odio lo cerró con la canción Video Killed the Radio Star ( El video mató a la estrella de radio ), de The Buggles, tema famoso por ser el primer video emitido por la cadena MTV y también el primero que transmitió Música por televisión .

“Puse el video y dije: “Se me olvidó decirles que este es mi último programa, muchas gracias por todo. Por cierto, lo que dice la canción nunca sucedió, todo lo contrario”, y todo se acabó”, rememoró el ex- Vj .

Los medios de prensa y las seguidores del programa nunca entendieron la razón de su partida, Odio se limitó a decir que simplemente ya era hora de decir adiós.