La Semana Santa trae a Hijo de Dios

Hoy llega a los cines la nueva película sobre la vida de Cristo que no escapó de las críticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jesús vuelve a ocupar el banquillo de estrella de cine. Una década después de La pasión de Cristo , llega Hijo de Dios , primera gran producción cinematográfica de los últimos 10 años que retrata la vida completa del más icónico personaje del cristianismo.

Esta nueva película, que llega a las salas de cine en vísperas de la Semana Santa, es protagonizada por el actor y modelo portugués Diogo Morgado, quien también interpreta a Jesús en la miniserie de History Channel La Biblia .

Según datos de la distribuidora nacional Romaly, el largometraje cuenta con el respaldo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano, así como de pastores cristianos que apoyan el mensaje que transmite el director Christopher Spencer, quien ha trabajado en varias ocasiones como documentalista para History Channel.

Sin embargo, la película no está exenta de controversia. Los primeros signos de polémica surgieron en torno a la apariencia física de Morgado, quien se ganó el sobrenombre Hot Jesus (el Jesús Irresistible, en español).

Morgado es poseedor de una esculpida figura masculina, que poco representa los cuerpos de los hombres de la época. “Sin toda la carga de History Channel, los estudios antropológicos han demostrado que el verdadero Cristo probablemente lucía como un hombre palestino de la actualidad. Nadie lo sabe a ciencia cierta”, destaca el portal E! Online .

Al respecto, Morgado aseguró en declaraciones a Viva por correo electrónico que no es una película de apariencias, sino una historia de amor y esperanza. “Para este papel, tuve que separarme a mí mismo como actor de lo que estaba haciendo, porque no podía ser una simple interpretación. Mi trabajo, y en este caso, mi misión, era brindar a la audiencia lo que creo que es la verdad del amor y la compasión de Jesús”, dijo el portugués.

No obstante, Morgado dejó atrás este papel y ahora interpretará al Diablo en otra miniserie para la cadena CW Television Network, de acuerdo con informaciones del Daily Mail .

En la entrevista planteada por Viva , el actor prefirió no referirse a ese tema.

Además, la producción de Hijo de Dios decidió cortar las escenas en las que aparecía Satanás, tras una fuerte polémica por el parecido del personaje con el presidente estadounidense, Barack Obama. “Me complace anunciar que el Diablo se encuentra en la sala de edición. Esta es ahora una película sobre Jesús, el hijo de Dios, y el Diablo ya no tendrá espacio en la pantalla”, manifestó a la prensa la productora Roma Downey en febrero.