La Mostra arranca hoy en Venecia

Fiesta italiana Cerca de 23 películas se disputarán el León de Oro en la competencia oficial; una producción es latinoamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venecia. (EFE y DPA) Con la proyección de la cinta Black Swan , de Darren Aronofsky, y la presencia de figuras como Sophia Coppola, François Ozon y Álex de la Iglesia, la edición 67.° del Festival de Cine de Venecia comienza hoy miércoles y concluirá el 11 de septiembre.

Veintitrés películas conforman el concurso oficial de La Mostra, que repartirá sus premios según los gustos de un jurado presidido por Quentin Tarantino, y complementado por la mirada de del escritor mexicano Guillermo Arriaga.

Entre las cintas en competencia hay varias que buscan hacer historia y una de ellas es Balada triste de trompeta , de Álex de la Iglesia, que con una combinación de crónica y política buscará un premio “maldito” para la cinematografía española: el León de Oro (pues nunca lo ganó).

Pero esta no será la única película en castellano que competirá por lo gloria, también se suma el filme Post Modern , del cineasta chileno Palbo Larraín.

La cinta de Larraín, una producción chilena, mexicana y alemana, está protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers y narra una historia de amor ubicada en el Chile de 1973, durante el golpe de estado perpetrado por Augusto Pinochet a Salvador Allende.

Consagrados. Por su parte, el ganador de hace dos años, Darren Aronofsky, intentará domar al León de Oro con Black Swan , protagonizada por la bella actriz Natalie Portman; mientras que Catherine Deneuve lo intentará con el filme Potiche.

No delante, sino tras las cámaras, otra presencia muy esperada es la de Sophia Coppola, que presentará ante su legión de admiradores y detractores Somewhere , protagonizada por Stephen Dorff.

Otros títulos destacables son Drei , –con la que Tom Twyker intentará recuperar el prestigio que le dio Corre, Lola, corre –; el regreso de Monte Hellman con Road to Nowhere y la cinta del maestro del terror japonés Takashi Miike Jusan-nin no shikaku.

Por su parte, el cine italiano, contará con otros tres títulos en concurso, lo cual siempre levanta suspicacias: Noi credevamo , de Mario Martone; La pecora nera , de Ascanio Celestini y La passione, de Carlo Mazzacurati.

En forma conjunta, Italia y Canadá compiten con la comedia protagonizada por Dustin Hoffmann Barney's Version , de Richard J. Lewis, mientras de Francia llegan Antony Corider con Happy Few y Abdellatif Kechiche que presenta el filme Venus Noure .

De la región. Aunque en la competencia oficial solo la cinta de Larraín representa a Latinoamérica, las secciones paralelas Horizontes y Jornadas , están colmadas por filmes de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Argentina y Ecuador.

Además y fuera de concurso, se presentará la cinta hispano-brasileña Lope , de Andrucha Waddington, protagonizada por Alberto Ammann y Luis Tosar, que pone en imágenes a la vida del dramaturgo Lope de Vega (1562-1635).