La Fórmula 1 llega a la gran pantalla

La película Rush , con Christopher Hemsworth y Daniel Brühl, recrea la lucha “a muerte” que tuvieron los pilotos James Hunt y Nikki Lauda, de las escuderías McLaren-Ford y Ferrari

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ambientada en los años 70, durante una de las épocas doradas de la Fórmula 1 , Rush: Pasión y gloria está basada en la verdadera historia de dos de los mayores rivales que el mundo ha conocido en las pistas de automovilismo: el austriaco Nikki Lauda , encarnado por el actor Daniel Brühl, y su máximo oponente, el inglés James Hunt, personificado en la cinta por Christopher Hemsworth.

Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica. Su enemistad fue tal que arriesgaban hasta la vida para demostrar quién era mejor que el otro. En sus mundos no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometían uno, el precio les podría causar la muerte.

Dirigida por el dos veces ganador del Óscar, Ron Howard ( Una mente maravillosa y El desafío: Frost contra Nixon ), la trama trae a la pantalla grande la tensión que vivieron en cada curva de competencia.

Con el acelerador a fondo. En entrevista con EFE, el actor Daniel Brühl confesó que, para adentrarse en su personaje, contó con los consejos del tricampeón mundial de Fórmula 1, antes y durante el rodaje.

Musicalizada por el reconocido compositor Hans Zimmer, la historia se centra en la disputa de la temporada de 1976, cuando uno de los dos pilotos sufre un grave accidente que deja en suspenso el resto de la cinta.

Propuesta en dos categorías en los recientes Globos de Oro, y cuatro postulaciones a los premios BAFTA, incluyendo mejor actor secundario con Daniel Brühl , Rush deja una sensación de adrenalina, digna de la temática de la película.

Lo malo para Brühl fue que, luego de recibir elogios, ayer quedó ausente en las candidaturas a mejor actor secundario de los Óscar, justamente por su papel como Nikki Lauda.