Kick-Ass retoma el mazo de la justicia

Apoyado por un grupo de noveles justicieros y la fogosa Hit-Girl, Dave Lizewski enfrentará a un nuevo, rencoroso y despiadado supervillano: el innombrable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Dave Lizewski (Kick-Ass) ha decidido llevar una vida normal, empacar su traje verde y dejar de lado sus aventuras de superhéroe clandestino.

Parece sencillo, pero no lo es, en Kick-Ass 2cinta que se estrenó ayer en los cines ticos – Dave se verá obligado a revivir al justiciero, regresar a las calles y sortear una violencia sin precedentes.

Kick-Ass 2 es un filme basado en el revolucionario cómic lanzado en 2008 por Mark Millar, junto al dibujante John S. Romita Jr.

Antecedida por desastrosas críticas a nivel mundial y un polémico episodio con uno de sus protagonistas, Jim Carrey, Kick-Ass 2 retrata un panorama que a simple vista no parece malo: la ciudad se ha llenado de superhéroes improvisados inspirados por la ‘benévola’ acción de Kick-Ass.

El Coronel Barras y Estrellas (Carrey), autoproclamado justiciero, es uno de los nuevos forajidos y se unirá a Dave para formar el grupo Justicia Eterna. ¿Cuál es su objetivo?: combatir a Chris D’ Amico (antes Bruma Roja), que en esta cinta busca venganza por la muerte de su padre.

Kick-Ass I trata de un chico que decide convertirse en superhéroe e influye en otros para imitarle. Kick- Ass 2 sigue la misma idea. Varias personas, inspiradas por las heroicidades de Kick-Ass, forman una banda que lucha contra el crimen. La segunda entrega se basa en la primera, pero va más lejos. Una secuela siempre debe aportar una sensación de escalada, de expansión”, opinó Mark Millar en las notas de producción del filme.

Herido por el pasado, el antiguo Bruma Roja ahora es el villano de la historia y el nombre con que se bautiza lo termina de delatar: ahora se llama el “Hijop**a”. Muchos muertos y gran violencia acarrean su mal genio.

Por otro lado Hit-Girl (Chloë Grace), atormentada por una crisis de identidad, volverá a las andadas justicieras a pesar de tener prohibición para hacerlo. Ella, la única chica, será indispensable para derrotar a la insolente amenaza del Hijop**a.

Jeff Wadlow, productor del filme, cree que el mayor atractivo de Kick Ass 2 está en “yuxtaponer los superhéroes en el mundo real”.

“Está Dave relacionándose con superhéroes con problemas cotidianos, Mindy en el colegio y Chris intenta ser un villano en un mundo donde no es fácil serlo”, explicó Wadlow.

A nivel mundial, Kick-Ass 2 ha recaudado $59 millones, una taquilla regular para un filme cuya producción costó $28 millones

Polémica por violencia. Jim Carrey sorprendió a muchos cuando en media promoción de Kick-Ass 2 , pidió disculpas por la violencia que presenta el filme. Lo dijo así tras el famoso tiroteo de Newtown , en Connecticut, que dejó 26 muertos.

“Hice Kick-Ass 2 un mes antes de lo ocurrido en esa escuela y ahora mi conciencia me dice que no puedo apoyar ese nivel de violencia”, dijo Carrey a diversos medios de prensa.

“Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los recientes sucesos han causado un cambio en mi corazón”, añadió el actor.

Millar se mostró sorprendido con la actitud de Carrey y se defendió así: “Sí, la cantidad de muertos es muy alta, pero una película llamada Kick-Ass realmente tiene que contener lo que dice la etiqueta”.

En Costa Rica la cinta es apta solo para mayores de 18 años.