Joan Fontaine, actriz de Hollywood, falleció a los 96 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP. La oscarizada Joan Fontaine, figura de la época de oro de Hollywood al interpretar papeles en clásicos del director Alfred Hitchcock, falleció el domingo a los 96 años, según anunció la prensa estadounidense.

La asistente de la actriz, Susan Pfeiffer, detalló al Hollywood Reporter que la estrella falleció de muerte natural en su casa de Carmel, al norte de California.

Nacida en Japón de padres británicos, Fontaine se mudó en 1919 a California, donde ella y su hermana mayor, la también estrella de la pantalla Olivia de Havilland, forjaron exitosas carreras en el cine.

Fontaine y De Havilland son las únicas hermanas en haber conquistado honores de la Academia. La artista comenzó su carrera actoral en los últimos años de la adolescencia, con papeles menores en el escenario y luego en películas clase B en el cine de los años 30.

Su carrera despegó en la década de 1940 de la mano del célebre director Alfred Hitchcock.

Impresionado por la expresividad de su mirada, Hitchcock incluyó a Fontaine en su primer filme estadounidense, una adaptación de 1940 de la novela Rebecca de Daphne du Maurier.

Un año después, la actriz recibió un Óscar por su papel en La sospecha, que protagonizó junto a Cary Grant. Se trató de la única actriz en ganar el galardón dorado por una película del rey del suspenso.

Pese a que su hermana Olivia de Havilland la precedió en alcanzar la fama, Fontaine fue la primera en obtener un Óscar, derrotando la nominación de su hermana como mejor actriz en el filme Hold Back The Dawn, de Mitchell Leisen.

Casada en cuatro ocasiones, se divorció de su último marido, Alfred Wright, en 1969 y una vez declaró que el “matrimonio, como institución, está tan muerto como un dodo (un ave)”.