Jimmy Kimmel se alía con el elenco de ‘Barbie’ para burlarse de los Óscar (y ‘atropellar’ a Matt Damon)

El comediante promovió la gala de premios cinematográfica, de la que será el anfitrión, con la ayuda de Ryan Gosling, Kate McKinnon y América Ferrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció en noviembre del 2023 que el comediante y presentador Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 2024 de los Premios Óscar. Este martes 13 de febrero, Kimmel se lo recordó al mundo de un modo muy particular.

Desde la cuenta del humorista en redes sociales se publicó una parodia, inspirada en la película Barbie, donde el propio Kimmel se embarca en una aventura hacia la tierra de “Oscarland”, junto a algunos miembros del elenco de la película de la muñeca de Mattel.

Además, se bromea sobre cómo la misma Academia no reconoció a la película de Greta Gerwig con nominaciones en algunas categorías importantes. En el video, aparecen Ryan Gosling, Kate McKinnon y América Ferrera, replicando sus personajes de Barbie.

En el video, Kimmel se encuentra perdido en su ruta a Hollywood y busca la ayuda de la “Weird Barbie”, encarnada de nuevo por McKinnon, para encontrar Oscarland.

Por el camino, el tráiler da vistazos a momentos importantes del resto de películas nominadas, como Poor Things, Maestro y Oppenheimer. Además, no podía faltar un chiste en contra de Matt Damon, con quien Kimmel mantiene una rivalidad ficticia desde hace dos décadas: literalmente al actor le pasan por encima.

Una vez en Oscarland, la actriz America Ferrera (quien interpretó al personaje de Gloria en la película de Mattel) aparece en la alfombra roja y ofrece un monólogo para animar a Jimmy Kimmel y reconocerle lo difícil que es ser el anfitrión de los Óscar. El video cierra con Ryan Gosling vestido de Ken haciendo mofa de varias tradiciones asociadas con los máximos premios de la industria hollywoodense.

El anuncio termina con la narradora Helen Mirren diciendo que: ‘las niñas crecen para convertirse en mujeres, pero no todos los niños crecen para ser hombres. Algunos permanecen irremediablemente atrapados en un ciclo de tonterías infantiles. Uno de ellos será el anfitrión de los Óscar”.

La 96.ª edición de estos galardones está pactada para el próximo domingo 10 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.