Jennifer Lawrence encarnará a autora de la era del jazz

Zelda Fitzgerald, conocida por su difícil matrimonio con F. Scott Fitzgerald (autor de El gran Gatsby) será figura de nuevo filme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ron Howard, director estadounidense conocido por cintas como Inferno, Una mente brillante y El código Da Vinci, llevará a la pantalla grande la vida de la novelista Zelda Fitzgerald, el ícono de la “era del jazz ”, en la década de 1920.

LEA MÁS: Crítica de cine de ‘Inferno’: Laberinto de signos

Así lo informó The Hollywood Reporter . La cinta será protagonizada por la estrella de la saga Los juegos del hambre y ganadora del Óscar por su participación en la película Silver Linings Playbook , Jennifer Lawrence.

El proyecto reunirá nuevamente a la actriz de 26 años con Allison Shearmur, quién, como ejecutiva de Lionsgate, trabajó con Lawrence cuando dio vida a Katniss Everdeen en la saga que la lanzó al estrellato.

La cinta, que llevará por título Zelda, será producida por Shearmur junto a Brian Oliver ( El cisne negro, Everest, La mujer de negro ).

El filme cuenta con un guión de Emma Frost ( The White Queen ) y según el sitio web de noticias, examina la vida de la artista que estuvo casada con el autor F. Scott Fitzgerald.

Para su esposo, Zelda se convirtió en su musa y en su mayor competencia. Desesperada por definirse a su misma a través de su arte, la película explora la pregunta: ¿puede existir amor entre genios igualmente creativos? Su vida dio un giro inesperado cuando fue diagnosticada con esquizofrenia.

Fitzgerald, aristócrata de Alabama, murió a sus 48 años en un incendio en el Hospital Highland de Asheville, en Carolina del Norte, donde se encontraba internada por sus desórdenes mentales.

Los cineastas se basaron en Zelda , el libro de Nancy Milford, para inspirarse en la creación del guión.

No es la primera vez que la historia de este matrimonio llega al cine. También fueron reflejados en Midnight in Paris (2011) de Woody Allen.

Además, el director Baz Luhrmann adaptó una de las novelas más aclamadas del escritor: El gran Gatsby (2013), cinta que protagonizó Leonardo DiCaprio.

Antes de que esta historia llegue a la gran pantalla, la actriz aparecerá en Passengers junto a Chris Pratt, el próximo 23 de diciembre.