James Bond recibirá un homenaje en la gala del Óscar

Tributo dorado Según la Academia, la franquicia del agente 007 será reconocida por sus 50 años de sorprender en la pantalla grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP La próxima gala de los premios Óscar, que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles, rendirán un tributo al agente secreto James Bond, informó la organización del evento.

Se tratará de un homenaje por el 50 aniversario de la franquicia, cuya última entrega, Operación Skyfall , de San Mendes, se estrenó el año pasado.

A lo largo de estas cinco décadas, la Academia ha nominado muchos filmes sobre el superagente 007, aunque generalmente en categorías técnicas o menores. Siguiendo la tradición, todo indica que, este año, Operación Skyfall podría recibir también un par de candidaturas.

Más allá de que Operación Skyfall compita o no por una estatuilla dorada, el célebre espía británico tiene un boleto de entrada asegurado a la 85ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Estamos muy complacidos de incluir una secuencia en nuestro espectáculo, que honrará las películas de James Bond en su 50° aniversario”, dijeron los productores de la esperada gala, Craig Zadan y Neil Meron.

“Desde Dr. No , en 1962, las cintas sobre el agente 007 se han convertido en la franquicia en curso más larga de la historia y en un apreciado fenómeno mundial”, agregaron ambos en un comunicado.

Los detalles sobre la secuencia que rendirá tributo al 007 no fueron revelados; todo se mantendrá como una sorpresa.

Posibilidades. En realidad, pocos esperan que Operación Skyfall gane importantes premios en el Óscar, pero se especula que la cantante británica Adele sí podría llevarse una estatuilla en el ámbito de mejor canción.

Para la cinta más nueva de James Bond, Adele interpretó la canción Skyfall , tema principal de la banda sonora.

Las categorías de efectos de sonido y efectos especiales –entre otros apartados técnicos– son otras de las posibilidades que se abren para la película y que bien podrían meterlo en la carrera por un Óscar.

Operación Skyfall , filme número 23 de la saga y el tercero con el británico Daniel Craig en el papel de James Bond, ha recaudado alrededor del mundo más de $1.000 millones desde su estreno, ocurrido a principios de noviembre.

En el pasado, la cinta de Bond Goldfinger (1964), de Guy Hamilton, ganó un Óscar por efectos de sonido, mientras el año siguiente Thunderball (1965), de Terence Young, obtuvo la estatuilla por sus efectos especiales.

Buen augurio. Protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem como el villano, la cinta ya recibió del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) la nominación a mejor película.

En ese certamen, el largometraje competirá con películas como Lincoln , de Steven Spielberg ; Argo , de Ben Affleck, y Zero Dark Thirty, d e Kathryn Bigelow.

En ese sentido, la revista especializada The Hollywood Reporter destacó que, en 16 ocasiones en los últimos 23 años, la película ganadora del premio PGA ha salido vencedora en la noche de los Óscar, dado que muchos de los jueces se repiten en ambos eventos.

Los nominados a premios Óscar se anunciarán el jueves 10 de febrero, en acto oficial que se realizará a las 7:30 a. m. (hora de Costa Rica).