J.J. Abrams, el chico de oro de Hollywood cumple 50 años

Cineasta llegó a medio siglo de vida, consolidado como un gurú renovador de sagas e impulsor de éxitos de la chica y gran pantalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EFE. J.J. Abrams, el chico de oro de Hollywood, cumple hoy 50 años confirmándose como uno de los nombres más poderosos de la industria, capaz de revitalizar franquicias multimillonarias y de fabricar series televisivas de culto con sello propio.

La cereza en el pastel la puso en el pasado diciembre, con el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza , la tercera película de mayor recaudación en la historia con $2.068 millones en todo el mundo.

“No hay nada como Star Wars . No hay nada más grande que Star Wars , pero hay historias más originales, emotivas e impactantes” , dijo el cineasta poco antes del estreno de 10 Cloverfield Lane , su último trabajo como productor.

Fue Steven Spielberg quien sugirió el nombre de Abrams a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm para dirigir la séptima parte de la saga galáctica.

Abrams, muy interesado en la propuesta, sabía que debía convencer a su mujer, Katie, que no tenía tan claro si su marido debía tomar las riendas de otra saga tras haber trabajado previamente en Mission: Impossible y Star Trek.

Spielberg, sin embargo, necesitó apenas una cena en un restaurante para convencerla de que Abrams era el hombre adecuado.

“En cuanto lo comenté, ella se giró y dijo que sería fantástico, así que salí del restaurante, llamé a Kathleen y le dije: ¿cuándo nos reunimos con J.J.? Y así es como comenzó todo” , explicó recientemente Spielberg en las páginas de The Hollywood Reporter.

LEA MÁS: J.J. Abrams buscará sorprender con más originalidad tras 'Star Wars'

Para entonces, Abrams, considerado por muchos como el gran heredero de Spielberg, ya se había labrado una brillante carrera de guionista con obras como Regarding Henry (1991) –donde nació su amistad con Harrison Ford–, clave para que el actor retomara su papel de Han Solo en Star Wars: el despertar de la Fuerza.

De ahí dio el paso a la televisión, donde se consolidó como creador de formatos: destacó su trabajo en el drama Felicity y, especialmente, en las vanguardistas Alias , Lost y Fringe , que le depararon millones de seguidores en todo el mundo.

Su debut tras las cámaras, ya con control absoluto sobre las producciones, llegaría de la mano de Tom Cruise y Mission: Impossible III (2006) , a la que luego seguirían Star Trek (2009), Super 8 (2011), Star Trek Into Darkness (2013) y, finalmente, Star Wars: el despertar de la Fuerza.

¿Qué sigue? Su próximo movimiento como director, como suele ser en habitual, pasa por ser uno de los mejores secretos guardados de Hollywood. Por ahora solo se han filtrado informaciones sobre sus futuros trabajos como productor.

Además del próximo debut de Star Trek Beyond , su compañía Bad Robot estrenará en febrero de 2017 un thriller de ciencia ficción llamado God Particle , producido por Abrams y dirigido por Julius Onah, un cineasta de origen nigeriano.

La historia, situada en un futuro cercano, se centra en un equipo de astronautas que lleva a cabo un terrible descubrimiento, capaz de desafiar a la realidad.

David Oyelowo, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw y el hispano-alemán Daniel Brühl serán los protagonistas.

Y aunque de momento no volverá a colocarse detrás de las cámaras de Star Wars , sí que figurará en su octavo capítulo, en calidad de productor ejecutivo.

Tampoco se olvida de la televisión, cómodo en su papel de padrino de numerosos proyectos al estilo de Spielberg.

Acaba de estrenar en Showtime la serie Roadies , tiene pendiente el debut de Westworld en HBO y, próximamente, explorará los últimos días de vida de Michael Jackson con una miniserie basada en el libro Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jackson's Last Days , de Tavis Smiley.