Los juegos del hambre hacen fiesta con la taquilla

Prometedora En su fin de semana de estreno, filme se ubicó como la tercera película con mejor arranque económico de la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LOS ÁNGELES. AFP. La cinta postapocalíptica Los juegos del hambre, de Gary Ross, se convirtió en la tercera cinta más taquillera de la historia; eso sí, en un tiempo determinado: su fin de semana de estreno.

Impulsada por las buenas críticas y el poder del boca a boca, la película obtuvo $155 millones en los Estados Unidos y Canadá, y se ubicó en la cima de la taquilla.

El nuevo fenómeno adolescente se sitúa solo por detrás de dos conocidas películas: Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, que obtuvo $169 millones el año pasado y El caballero de la noche, de la serie de Batman, que en el 2008 logró $158 millones en sus primeros tres días en cartelera.

Los juegos del hambre, con Jennifer Lawrence como una heroica arquera y Stanley Tucci como un empalagoso conductor televisivo, es, además, el mejor estreno de una cinta lanzada fuera de la temporada alta, según Variety.

“Ahora estamos en el tercer lugar de las cintas más recaudadoras en su estreno. El primer puesto lo tiene Warner y el tercero... ¿Lionsgate? Eso es increíble”, dijo Tim Palen, el director de mercadeo del estudio independiente Lionsgate, que produjo el filme

Solo en las proyecciones de medianoche del viernes, la película recaudó $19,7 millones, marcando desde entonces el sétimo mejor resultado de la historia.

“Es una cifra enorme para una franquicia que aún no ha sido puesta a prueba. Salir de la fábrica con tanta fuerza es excepcional”, dijo entonces a Jeff Bock, de la firma Exhibitor Relations.

En Costa Rica, Los juegos del hambre también fue la cinta favorita de los costarricenses, pues se ubicó en el primer lugar al convocar a casi 14.000 espectadores.

A muerte.Los juegos del hambre cuenta la aventura de Katniss Everdeen (Lawrence), joven que lucha por sobrevivir en un sangriento juego a muerte, organizado por un gobierno tirano en un futuro decadente.

La cinta está basada en la trilogía literaria Los juegos del hambre, de la novelista estadounidense Suzanne Collins.

El thriller literario ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo y se ha convertido en el último fenómeno editorial tras la serie Crepúsculo.