Hollywood vuelve a rodar en Cuba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Nación, Argentina / GDA Una nueva biopic centrada en la vida de Ernest Hemingway en La Habana se rodó en la capital cubana, acontecimiento que marcó el primer rodaje hollywoodense que obtiene permiso para filmar en locaciones de ese país desde la Revolución Cubana de 1959, según confirmó la publicación The Hollywood Reporter .

Este biopic –género que consiste en la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo de personas reales– se denomina Papa y cuenta la amistad del escritor con el periodista Denne Bart Petitclerc.

Para esta película, el cineasta Bob Yari consiguió un permiso especial del Departamento del Tesoro norteamericano para ser eximido del embargo que pesa desde hace décadas sobre Cuba, aunque debió ajustarse a un límite en el presupuesto de su producción.

De todos modos, cuenta The Hollywood Reporter , la abundancia de autos clásicos y locaciones que no han cambiado mucho desde la época en la que el escritor vivía allí, favoreció mucho a los productores.

“Fue apasionante rodar nuestra película en Cuba, donde todo ocurrió en la realidad, en la finca donde Hemingway vivió, donde estaba su barco y donde solía pescar”, afirmó el director, quien filmó en Finca Vigía, el hogar del escritor en San Francisco de Paula, actualmente cerrado al público.