Hernán Jiménez se aventura en su película más ambiciosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cineasta y comediante Hernán Jiménez tiene entre sus manos un nuevo proyecto que lo llevará de nuevo a la pantalla grande, luego de cuatro años de ausencia en esta industria.

Su próximo filme –aún sin título– será una comedia romántica oscura a la que Jiménez define como “el final de una historia de amor”.

“Hay un viaje y una relación que debe reevaluarse”, comenta Jiménez, sin querer ahondar en los detalles del guión.

La comedia será protagonizada por el propio Jiménez, quien creó su personaje a partir de una faceta personal que descubrió durante los últimos dos años de stand-up comedy . Lo acompañarán las argentinas Noelia Castaño y Marina Glezer, quienes obtuvieron los roles luego de un castin realizado hace pocas semanas en Buenos Aires.

Este será el proyecto fílmico más ambicioso del artista, pues solo la producción tendrá un costo aproximado de $300.000. A esa cifra, Jiménez tendrá que sumarle los costos de posproducción.

A ojos cerrados (2010), la película debut de Hernán Jiménez, tuvo un presupuesto de $40.000 y, un año después, El regreso le costó $150.000.

Jiménez confía en que la taquilla le permitirá recuperar la inversión, pues el filme recoge “inquietudes muy universales”.

La cinta se comenzará a rodar el 4 de marzo en las playas de Santa Teresa y Malpaís, en Guanacaste. Un mes después, el equipo se trasladará a San José.

La película podría llegar a los cines en diciembre de este año.