Hay que buscar a Palladin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De manera sorpresiva se estrena en Costa Rica la película Buscando a Palladin (2008), dirigida por el polaco Andrzej Krakowski.

Aunque es poco imaginable, esta película es coproducción entre Estados Unidos y Guatemala, y se estrena hoy, precisamente cuando también se estrena la película guatemalteca Puro Mula en la cadena Cinépolis.

Es la historia de un típico joven estadounidense, con todos los prejuicios y estereotipos propios de su edad y de su nacionalidad; un agente de talentos que busca a un viejo actor que lleva desaparecido 20 años del ambiente artístico.

Prejuicios. La única razón por la que lo busca es por dinero. Lo encuentra en Antigua, Guatemala, como miembro de un particular “club del desayuno”, y el día y la noche que pasa con él lo harán cambiar por completo. Se trata de sus procesos de aprendizaje mutuo, cuando un ser humano cambia al lograr cambios en el otro.

¿Ustedes piensan que eso no es posible? ¡Qué va!, si nos pasa todos los días. En este, con esta película, cada quien aprende sobre sí mismo y sobre sus orígenes, también comprende que los prejuicios solo lastiman a aquel que los tiene.

Eso es verdad evidente, pero cuesta aceptarlo. El filme tiene en su reparto a Ben Gazzara, David Moscow, Talia Shire, Pedro Armendáriz Jr. y Angélica Aragón. Es comedia con una duración aproximada de 115 minutos.