Hacer sonreír a sus padres: la tierna misión de Hilik

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un inocente y perspicaz niño luchará para que sus padres recuperen la alegría en Estimado Sr. Waldman (2006), drama israelí que se proyectará hoy miércoles, en el Festival Judeo-Israelí 2012, que se realiza en el cine Magaly.

La película, dirigida por Hanan Peled, narra la historia de Hilik, un fantasioso niño de 10 años que vive en Tel Aviv. Sus padres han pasado por la pena, el trauma y el dolor del Holocausto, algo que preocupa a Hilik y a su hermano.

“Moishe, el padre de Hilik, aún no ha podido aceptar que es el único sobreviviente de su familia, y por lo tanto se hunde paulatinamente en el pasado”, dice la sinopsis oficial de la película.

Por esa razón, los infantes se han propuesto devolver un poco de felicidad a sus progenitores y, para lograrlo, Hilik ha ideado curiosas y creativas estrategias.

“Estimulado por el impulso vital que extrae de sus héroes preferidos del cine y los cómics, Hilik implementará una idea para que su padre recupere las ganas de vivir”, agrega el argumento.

El Festival Judeo-Israelí 2012 continuará mañana jueves con el filme Bendita sea la luz: la vida de Hannah Senesh (2008). Para finalizar, del viernes 31 al 6 de setiembre se proyectará Una joven y bella esposa (2010).

Las entradas para ver cada filme tienen un costo de ¢2.000 y se exhiben en tandas de 4 y 7 p. m.