Por: Agencia AP.   29 agosto

Guillermo del Toro dijo que presionar por la igualdad de género en Hollywood es mucho más que un gesto, más bien se trata de una necesidad.

El director mexicano, laureado con el Óscar por The Shape of Water, hizo esta declaración el miércoles en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado preside este año.

Guillermo del Toro se presenta como presidente del jurado, en el Festival de Cine de Venecia. AFP

En un apasionado discurso, durante una conferencia de prensa, Del Toro dijo: “La meta tiene que ser clara y debe seguir siendo llegar a 50/50 para el 2020″.

“Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas. Esto debe resolverse en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación", expresó el cineasta.

Este año el jurado del Festival de Cine de Venecia consiste de cinco mujeres y cuatro hombres, en un esfuerzo por cambiar el lado de la balanza que ha predominado en años previos.

La actriz australiana Naomi Watts forma parte del panel, una experiencia que espera le cambie la vida.

“Sentarme de manera disciplinada y pasar los próximos días viendo dos o tres películas diarias es extraordinario y simplemente nunca había tenido esa oportunidad. Y estar entre este grupo de personas en este jurado y con Guillermo encabezándolo, creo que será una experiencia realmente única y nueva”, dijo la actriz.

Completan el grupo la actriz taiwanesa Sylvia Chang, la actriz danesa Trine Dyrholm, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, la actriz francesa Nicole Garcia, el cineasta italiano Paolo Genovese y el actor austriaco Christoph Waltz.