Gira de cortormetrajes se despide en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Esta noche los cortometrajes del colectivo audiovisual costarricense Chop Chop Producciones, finalizará su periplo por el país.

La cita es en el Centro Nacional para la Cultura (CENAC) a partir de la 7 p.m. Las piezas se estrenan por primera vez en San José.

El lugar escogido es en el anfiteatro de CENAC donde se proyectarán los siete cortometrajes que se han exhibido en los diferentes lugares recorridos en estos dos meses. Además de un nuevo corto, un documental “Número 2001, apartamento 1”, que refleja en unos tres minutos la vida de una señora.

Turrialba, Guápiles, Palmarés y Belén son las comunidades en las que el colectivo dio a conocer su trabajo bajo el nombre de Chop Chop Chou. “Este proyecto ofrece la oportunidad de que diferentes públicos puedan acceder a la producción audiovisual mas allá de la televisión” dijo Natalia Solórzano encargada de prensa del colectivo.

A su regreso de esta gira, Solórzano indicó que se sienten orgullosos por haber tenido una buena acogida en todos los lugares. Como por ejemplo en Palmarés donde unas cien personas acudieron al lugar de las proyecciones pese a que el tiempo no acompañara. Por el momento no tienen pensado hacer otra gira pero les gustaría repetir ante un resultado que consideraron tan satisfactorio.

Estos cortometrajes de Chop Chop son en su mayoría ficciones que plasman las perspectivas de los diferentes autores que enfrentan sus personajes al mundo. Ya sea un niño que descubre una nueva realidad cuando recupera la audición en “Antonio” o el comportamiento de un individuo en su vida como en “Placebo Social”. Otra de las creaciones apuesta por el videoarte, que hace del visionado del corto una experiencia sensorial, según confesó Solórzano.

Este grupo de jóvenes se conocieron en la Escuela de Comunicación, e iniciaron su andadura como colectivo en 2006 con este proyecto.

Chop Chop Producciones surge como punto de unión entre diferentes ideas y visiones en la creación audiovisual costarricense.

Esta gira ha contado con la financiación de PROARTES del Ministerio de Cultura y con la coproducción de otro grupo creativo, ConejoPanda Producciones.

El final de gira contará esta noche con música de la mano del joven conjunto de hard rock Rey Tapir, el rock clásico de iO, así como el toque electrónico de drum & bass de Huba & Silica.