George Clooney recibirá premio Cecil B. DeMille

Reconocimiento La Asociación de la Prensa Extranjera anunció que el actor recibirá el Cecil B. DeMille, un galardón que se otorga a estrellas que generan impacto con su trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EFE y Redacción El actor estadounidense George Clooney recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en la edición número 72 de los premios Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el ente que entrega esos galardones.

Clooney, ganador como actor del Globo de Oro en tres ocasiones (The Descendants, Syriana y O Brother, Where Art Thou? ), recibirá la estatuilla durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

El Cecil B. DeMille se entrega anualmente a un individuo que haya tenido “un impacto increíble en el mundo del entretenimiento”.

“Para la HFPA es un honor conceder el premio Cecil B. DeMille a George Clooney para celebrar sus excepcionales contribuciones al cine, tanto delante como detrás de la cámara”, dijo en un comunicado el presidente de la entidad, Theo Kingma.

Este galardón ha sido entregado a figuras como Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams, Michael Douglas, Harrison Ford, Al Pacino y Barbra Streisand.

Clooney, quien tiene en cartera la cinta de ciencia ficción Tomorrowland , apareció el año pasado en Gravity y The Monuments Men .

El actor, director, guionista y productor es una de las figuras más respetadas de Hollywood y ha participado en múltiples campañas políticas y humanitarias.

Gran momento. La entrega de este premio se enmarca en medio de un mar de buenas noticias para el artista.

En primer lugar, ya está a las puertas de su matrimonio con la abogada Amal Alamuddin. La ceremonia se realizará el 29 de setiembre, en una celebración que será oficiada por el exalcalde de Roma Walter Veltroni.

“Amal, te quiero hasta la muerte y no puedo esperar a convertirme en tu marido. Estoy muy feliz y enamorado”, dijo, recientemente.

Además, también anunció un nuevo proyecto cinematográfico: un filme basado en el escándalo de las escuchas ilegales protagonizado por el tabloide británico News of the World , propiedad del magnate de la prensa Rubert Murdoch.

Según informó la productora de este filme, Clooney se siente emocionado de asumir este trabajo, pues le apasiona el periodismo.