Gael García Bernal sería el nuevo Zorro en el cine

Papel legendario Actor mexicano encarnaría al mítico personaje en el nuevo proyecto fílmico de Hollywood

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP El actor mexicano Gael García Bernal empuñará la espada del Zorro en una versión futurista de la clásica historia del justiciero enmascarado, para el nuevo filme Zorro Reborn , según informó la revista de la industria cinematográfica Variety .

El actor de Diarios de motocicleta y Amores perros será el Zorro en esta versión, que no tendrá lugar ni en California ni en México, a pesar de la temática de la historia original, creada a principios del siglo XX, y retomada en numerosos libros, programas de televisión y filmes, afirmó la publicación.

El proyecto estará en manos del estudio 20th Century Fox y el guion es obra de Glenn Gers, si bien el Zorro Reborn (o Zorro renacido ) aún no cuenta con un director, detalló la publicación.

Las peripecias de Diego de la Vega, un noble de la colonia española que defiende al pueblo de la tiranía de las autoridades de California, fue llevada al cine por última vez en el 2005, bajo el nombre La leyenda del Zorro y con la cara del actor español Antonio Banderas.

El estudio Sony, que desarrolló esta última versión, está produciendo actualmente su propia épica sobre los orígenes del Zorro con base en la novela de la chilena Isabel Allende El Zorro: Comienza la leyenda , publicada en el 2005.

Otro proyecto. Por otra parte, Gael García Bernal será visto como un jefe del narco en la película Casa de mi padre , cuyo estreno está programado para mayo, pero no cree que haya polémica por ello, pese al clima de violencia que hay en México.

El motivo es que se trata de una comedia, la cual según sus palabras, llega a lo absurdo.

“La comedia, estamos de acuerdo, siempre ha tenido una especie de discurso, de diálogo, apto para hablar de cualquier cosa siempre y cuando sea chistoso”, aseguró.