Frozen se frota las manos y va por la corona

Con todo Sin un rival claro para abatirla y un grueso palmarés de premios, la animación de Disney ganaría hoy la estatuilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia de dos hermanas y su fría relación en un mundo congelado encantó al público y a la crítica a finales del 2013. Ese drama, salpicado de risas y mil aventuras, está contenido en Frozen , animación de Disney que se perfila como la gran favorita para ganar el Óscar.

Ver más

Todo parece indicar que Frozen no tendría problemas en imponerse a Los Croods , Mi villano favorito 2 , Ernesto y Celestina y The Wind Rises , sus contrincantes en esta carrera por el premio.

El favoritismo de Frozen surge a raíz de la gran cantidad de premios que ya acumula el animado, condecorado como la mejor animación en los Globos de Oro, los premios Annie, los Bafta y los Critics’ Choice Awards.

Con más de $1.000 millones recaudados en el mundo, Frozen , filme catalogado por la crítica como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, es la cereza en el pastel de Walt Disney Animation, empresa que en los últimos años ha destacado con filmes como La princesa y el sapo , Rapunzel (2010) y Ralph el demoledor (2012).

“Frozen es una incorporación fortísima al legado de Disney, una película con magia genuina. No importa cuán lejos puedan llegar las películas animadas, no serán mucho mejores que Frozen ; un nuevo clásico de Disney”, sentenció Drew Taylor , de Indiewire .

Si Frozen se alza con el Óscar, se tratará de la primera estatuilla lograda por un largometraje de animación de ese estudio, desde que se creó la categoría en el 2001.

En frente. No se prevén sorpresas, aunque Mi villano favorito 2 , con Grú y sus minions, sería la única cinta que, según los expertos, podría derribar a Frozen .

Los Croods , de Dreamworks, una animación sobre una familia cavernícola que intenta sobrevivir en la prehistoria, se mete en la pelea sobre todo por hilar una historia divertida, original y conmovedora.

Además, en la competición animada, sobresalen los filmes europeos Ernesto y Celestina (Francia), con historia de la amistad entre un oso y una ratoncita, y The Wind Rises (Japón), filme de Hayao Miyazaki inspirado en el diseñador aeronáutico Giovanni Caproni.

En la categoría de mejor animación quedó excluida Monsters University, la propuesta estrella de Pixar Animation. La fallida nominación representó un duro golpe para un estudio, que ya cuenta con siete estatuillas, la última de ellas por V aliente , en el 2012.

Otros títulos de Pixar premiados por la Academia son Up , Ratatouille , Wall-E y Toy Story 3 , entre otros.