Filme El camino se vio en Universidades Richmond y Harvard

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cineasta tica Ishtar Yasín y su película El camino, continúan rondando por el mundo y ahora se lanzaron a conquistar espacios académicos de Estados Unido y Canadá.

La semana pasada y por invitación expresa de cada organización, el filme se exhibió en la Universidad de Richmond y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y también se vio en el Congreso de Estudios Latinoamericanos LASA, en Toronto, Canadá.

“Esta es otra forma de difundir y distribuir la cinta, pues se hace desde espacios académicos en los que hay un interés directo por la cultura latinoamericana. Muchos de los que vieron la película me la pidieron para utilizarla en sus cursos y para otras utilidades”, dijo Yasín.

En Richmond, la cinta tuvo tres presentaciones y, en Harvard, el filme se exhibió una vez en el Harvad Film Archive, donde se quedó una copia de la película.

“Para mi fue un honor estar en el Harvad Film Archive pues ahí solo han sido invitados los mejores cineastas de Iberoamérica y es la primera vez que llega un cineasta centroamericano”, agregó Yasín.

Por su parte en el Congreso de LASA, Yasín y su película tuvieron contacto con importantes académicos de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“Ese encuentro fue importante, allí se forman los líderes que tomarán decisiones en nuestros países y creo que la cinta puede ayudar a clarificar una situación en particular” enfatizó la cineasta.

El camino narra la historia de Saslaya y Darío, niños nicaragüenses que emprenden un viaje a Costa Rica para buscar a su madre.

En todas las presentaciones que tuvo la película, Yasín mantuvo un diálogo con el público, que según ella se mostró muy interesado por la realidad de la región.