Festival Internacional de Cine

Muestra El corto Inalcanzable , el documental Los Vargas Brothers y la cinta El regreso, abrieron la competencia nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Afuera, la lluvia había cesado; adentro, un cine Variedades esperaba el comienzo de la competencia nacional que forma parte del Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra.

Al ser las 6 p. m., la gran pantalla se encendió para dar paso a los escasos, pero bien logrados segundos de Inalcanzable , un corto de Mónica Azofeifa que compite en la categoría de mejor animación.

Este cuenta la historia de Matías, niño que queda huérfano y desea encontrarse con su mamá.

Rápidamente y, luego de un lista amplia de créditos que estuvieron detrás de Inalcanzable , los aplausos de gran parte de los asistentes se dejaron escuchar con el inicio de la proyección del documental de los hermanos Vargas. Sin duda, el público llegó para ver ese trabajo.

Bajo el título de Los Vargas Brothers , un audiovisual de Juan Manuel Fernández que buscará ser el mejor largometraje documental, comenzó a rodar un trabajo compuesto por entrevistas a los miembros de esta banda.

Risas y aplausos motivados por la presencia de algunos de los miembros de la agrupación, fueron constantes durante la proyección.

Este trabajo muestra cómo los hermanos Vargas han logrado sobrevivir dentro del mercado musical nacional desde los años 70. Sin tapujos, tal como son, los músicos abrieron sus vidas para el disfrute de quienes los asistentes.

A cada asistente se le entregó un papel para elegir cuál es el audiovisual favorito para el público, dentro de la competición.

Finalmente, el ya consolidado Hernán Jiménez llevó a la pantalla del legendario cine El regreso minutos después de las 8 p. m., para buscar un premio en el apartado de largometraje de ficción.