Festival Ícaro anunció las películas seleccionadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, que se realizará en noviembre próximo en Guatemala, anunció ayer los filmes seleccionados en sus 12 diferentes categorías. Varias producciones costarricenses fueron incluidas para competir por un premio en esta 15.° edición.

Las películas El compromiso , El regreso y Tr3s Marías fueron seleccionadas en la categoría de largometraje ficción centroamericana, junto con dos filmes de Honduras y cinco de Guatemala.

En el apartado de cortometraje ficción centroamericana se eligió a 12 producciones de Guatemala, 10 de Costa Rica, 10 de Honduras y tres de El Salvador. Por nuestro país fueron seleccionados los cortos Es Cecilia , Antonio , Primer corte , Bajo tu amparo , Bucle , Tristesse , La estación de tiempo , Sin nombre , Suza y A partir de ahora solo nosotros .

Además, los audiovisuales ticos La trampa de gas , Espejito espejito y Ditsöwö Tsirík: El camino de la semilla fueron llamadas en la división de Cortometraje Documental Centroamericana.

Por último, en el apartado de cortometraje de animación centroamericana figuran las nacionales Los asesinos , Chanchito e Inalcanzable ; mientras que en largometraje documental sobresalen las producciones Ergonomía para Diana , Juímolos y Las 5 vidas de María Rodríguez .