Festival de cortos Shnit regresa al país en octubre

Explosión audiovisual En el Cine Magaly, los ticos podrán ver y votar por más de 80 producciones de todo el mundo, además de cortos creados aquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segundo año consecutivo y con importantes novedades, Costa Rica será una de las sedes del Festival Internacional de Cortos Shnit –de origen suizo– y se unirá a una lista de 10 países que presentarán el certamen simultáneamente.

El Shnit, que tiene como sede central la ciudad de Berna, en Suiza, se replicará en Alemania, Sudáfrica, Singapur, Austria, Egipto, Nigeria, Estados Unidos y Argentina. Más de 4.000 producciones provenientes de 111 países participan en este enorme evento audiovisual.

En el país, la fiesta de Shnit se realizará del 4 al 7 de octubre en el Cine Magaly. Según la organización, el primer día se dedicará al acto inaugural y, en los tres días restantes, se verán más de 80 cortometrajes de todo el mundo, los cuales fueron seleccionados previamente por el comité central en Suiza.

Además, por primera vez, se realizará una competencia nacional bautizada Made in Costa Rica , que precisamente hoy miércoles, abre su periodo de convocatoria.

“El año pasado, en Shnit, tuvimos el apartado de Chifrijo para el ámbito nacional. Todo evolucionó; Chifrijo se quedará como una muestra tica para los cortos que no califiquen para la competencia de Made in Costa Rica ”, dijo Josué Fischel, de Delefoco y organizador.

Mecánica. En la competencia internacional, en la que no figura ninguna producción tica, el cineasta nacional Antonio Iglesias será jurado en el país. Su valoración se unirá a la de otros especialistas en el mundo.

El festival reparte más de $110.000, reconociendo cuatro categorías: el premio del público, el mejor corto de menos de 10 minutos, el de menos de 20 y del menos de 40.

Además, los costarricenses podrán votar por su corto internacional preferido y, de esta manera, elegir el premio del público. Para elegir al ganador, la elección de la audiencia local se sumará a la de todos los países participantes.

En Made in Costa Rica , habrá tres jurados para elegir el corto ganador, que tendrá como premio $3.000 para la producción y promoción de una nueva producción.

Los jueces serán el realizador y publicista Gustavo Arrieta, Jurgen Ureña y la productora Laura Pacheco. También habrá premio del público en la categoría local.

Del 5 al 7 de octubre, se efectuarán tres funciones diarias de hora y media cada una. La entrada para cada exhibición costará ¢2.500, pero puede adquirir una entrada especial de un día por ¢5.000 y una para los tres días por ¢12.500. Estarán a la venta en la boletería del cine y en Delefoco. Más información al 2224-4696.