Festival de cortos Shnit no para y se alista para su final

El domingo, a las 8 p. m., se conocerán los ganadores de la competencia ‘Made in Costa Rica’. Pero antes, habrá una función más de esta competencia nacional y varias exhibiciones de cortos extranjeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los días pasan y la edición 2019 del Festival Internacional de Cortos Shnit transita por su etapa final.

El domingo, a las 8 p. m., será el cierre oficial en el Cine Magaly, pero tome nota pues su nutrida programación tiene mucho que ofrecer a la audiencia en estos día previos.

Por ejemplo este jueves, a las 9 p. m., se realizará una función más de Sabor Local: Churchill, con un lote de producciones ticas por descubrir: Crónicas, Sol y Javi, La audición, Té de los tres, Foto familiar, Pasajera y Hálito.

Además, el viernes, también a las 9 p. m., la competencia de Made in Costa Rica volverá a la carga con su segunda y última función de la temporada. Ese día podrá apreciar los cortos Cabin In The Watta, Afterglow, Ext-Parque-Noche, Gumamel, La Bohemia, Neon Red y Ojos que no ven.

El ganador de Made in Costa Rica, así como la producción que obtenga el Premio del Público, recibirán como estímulo un equipo para producir un siguiente corto.

Específicamente recibirán un combo de alquiler de cámara óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, todo valorado en $12.000 –en el caso del Made in Costa Rica– y $8.000 –en el caso del Premio del Público–.

Historias de todo el mundo.

Pero hay mucho más. Este jueves, viernes, sábado y domingo continúan las funciones de producciones internacionales, entre las que destacan las Peeping Shnit (con contenido erótico), Little & Short (para niños) y Best 2019, que se efectuará el domingo, a las 8:30 p.m., luego de anunciar a los ganadores.

“Best 2019 es una recopilación de lo mejor de este año. Es una función de lujo, que esperamos que todos disfruten", dijo Josué Fischel, director del Shnit Costa Rica.

Este año es la primera vez que el Festival Shnit tiene una duración de dos semanas, un experimento que ha dejado satisfecho a la audiencia pero que ha dejado algunos sinsabores.

“Es una nueva experiencia nueva, que activamos para que el festival fuera más accesible en horarios y días para las personas que trabajan. El resultado ha sido bueno, pero debido a las protestas sociales que se han venido dando en los últimos días, han afectado la afluencia de público. Creo que si esto no hubiera sucedido el evento hubiera crecido aún más”, comentó Fischel.

Si usted quiere asistir a alguna de las funciones del Shnit, puede ingresar al sitio boleteria.delefoco.com y consultar la programación completa. Además podrá comprar las entradas desde esa plataforma.