Festival de cine tico conquistará canal 13

Muchas de las producciones costarricenses más exitosas de los últimos tiempos se proyectarán a partir de este mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película A ojos cerrados de Hernán Jiménez podrá verse este sábado 19 de noviembre al ser las 7 p. m., por canal 13. El filme nacional dará apertura al Festival de Cine Cinetico, del Sinart.

Se proyectarán 20 películas nacionales durante dos sábados de noviembre, tres de diciembre y varios días de diciembre y enero. La presentación de las exitosas películas será posible gracias a una sinergia entre el Sinart y el centro de Producción Cinematográfica Costarricense.

La mayoría de los largometrajes han sido estrenados previamente en cines del país.

Pablo Cárdenas Pereira, director general del Sinart, destacó que en canal 13 “como medio de servicio público” procuran destacar y apoyar el talento costarricense.

“Es responsabilidad del Sinart apoyar la creación nacional y ofrecer a la ciudadanía contenidos de mucha calidad, como lo es el cine costarricense”, dijo.

Sétimo arte. La programación de las películas será la siguiente: el 26 de noviembre, a las 7:00 p. m., podrá verse Princesas rojas , de Laura Astorga.

El 3 de diciembre, a la misma hora, se proyectará Por las plumas , de Ernesto Villalobos. El siguiente sábado (10 de diciembre), Presos , de Esteban Ramírez, será el filme ofrecido por la parrilla del 13. Para el 17 de diciembre estará disponible Tr3s Marías , de Francisco González.

Según explicó Yerlyng Vega, de relaciones públicas del 13, a partir del sábado 24 de diciembre y hasta el 8 de enero se transmitirán películas todos los días, a las 9 p. m. La maratón de los filmes también está integrada por Viaje , de Paz Fábrega; El codo del diablo , de Ernesto y Antonio Jara; Los volátiles , de Alexandra Latishev, y Muñecas rusas , de Jürgen Ureña, entre muchas más.