Fanáticos de 'Star Wars' celebrarán estreno de 'The Last Jedi' a lo grande

Grupo de aficionados tomará Plaza Lincoln para el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Legión 501 cumple 20 años de seguirle los pasos al universo creado por George Lucas.

La Guerra de las Galaxias despierta pasiones desde el estreno de la película Una Nueva Esperanza en 1977. Desde entonces, los fanáticos se han amontonado en millones que sienten un hormigueo en el estómago cada vez que escuchan el sonido de los Lightsabers blandirse en la manos de los Jedis.

Las conversaciones y teorías que gravitan alrededor del universo creado por George Lucas se han vuelto infinitas, de ahí nace la Legión 501, un grupo de aficionados de Star Wars que cuenta con representaciones en 30 países y Costa Rica no es la excepción.

El sábado 16 y domingo 17 de diciembre, la Legión tomará los pasillos de Plaza Lincoln con distintas actividades para involucrar a todos los que disfrutan de la saga intergaláctica. Habrá alrededor de 30 personajes diferentes, pintacaritas, photobooth, música en vivo, una de las mayores exhibiciones de colecciones del país trivias y concurso de disfraces gratuitos.

La actividad concluirá con un concierto interpretado por la Banda de Conciertos de San José.

“Es gratuito para todo el público, pero habrá algunas actividades que se pida una colaboración y ese dinero irá directamente a la Fundación Abrazos para el Alma que ayuda a los niños que reciben radioterapia en el Hospital México”, explicó Alberto Salazar, encargado de las relaciones públicas de la legión.

Un pelotón que crece con los años.

La Legión fue creada en 1997 por Albin Johnson y Tom Crews, a la fecha cuenta con más de 7000 miembros, entre los que destacan George Lucas (director de las seis primeras películas), Diego Luna (protagonista en la película Rogue One) y David Prowse (actor que interpretó a Darth Vader) en la primera trilogía. La Legión llegó a Costa Rica en el 2007 y fue fundada por Luis Diego Carazo.

La Legión está acostumbrada a participar en eventos benéficos, por ejemplo, este año se sumaron a la causa para ayudar al Proyecto Daniel y así compartir con 150 jóvenes que luchan contra el cáncer.

En el universo cinematográfico, La Legión 501 es un grupo de soldados imperiales que ayudaron a Darth Vader en distintas misiones e incluso salvaron al villano en más de una ocasión. Este conjunto de clones destaca por sus armaduras en que tienen rayas azules.

Star Wars: The Last Jedi se estrenará el viernes 15 de diciembre y será la continuación de Star Wars: The Force Awakens Esta película fue dirigida por Rian Johnson y contará con la participación de Mark Hamill y Daisy Ridley.